EMC y su socio Dell presentan una solución SAN para empresas medianas

20 Feb 2007 en Storage

Se trata de CX3-10 UltraScale, un sistema SAN (Storage Area Network) Fibre Channel y iSCSI que fija un nuevo punto de entrada respecto a los sistemas Clariion de EMC.
Este arreglo ha sido diseñado para manejar datos masivos en aplicaciones de email como Exchange de Microsoft o bien aplicaciones tipo ERP como las de Oracle o SAP.
EMC responde así a los movimientos de HP, IBM y NetApp, que tratan de presentar opciones de un costo razonable para el segmento SAN. La idea es brindar alta capacidad a empresas que, teniendo alta demanda de almacenamiento  de datos, no tienen importantes staffs de IT para su administración.
CX3-10 soporta conectividad Fibre Channel (FC) y iSCSI (Internet SCSI), lo cual equivale a no tener que pensar en máquinas separadas para estas dos formas de conectividad en red de almacenamiento.
El bajo costo de iSCSI es un atractivo para que algunos clientes que pasan por primera vez desde un contexto NAS (Network Attached Storage), hacia uno SAN (Storage Area Network). EMC comenzó a ofrecer soporte a iSCSI y FC en sus sistemas UltraScale CX3-20, CX3-30, CX3-40 y CX3-80 a partir de octubre del año pasado.
CX3-10 se expande de 5 a 60 ejes y almacena hasta 30 terabytes. Incluye a Navisphere Task Bar para facilitar la administración a usuarios con menor grado de expertise y que no disponen de un administrador de storage especializado.
El paquete de CX3-10 incluye software de replicación, a PowerPath Load Balancing y al software Path-afilover, presentes como opción en todas las configuraciones completamente SATA y útil para poder conseguir HBAs FC de bajo costo.
Dell ofrece su propia versión con la marca Dell/EMC CX3-10c, a la que acompañó con el lanzamiento de dos nuevas librerías de cinta PowerVault TL 2000 y TL 4000, con costos similares a los de los tradicionales autoloaders de esta empresa.