EMC Y CONNECTED con alianza en Argentina

21 Jul 2004 en Storage


EMC Corporation, empresa de servicios y gestión del almacenamiento de información, y Connected® Corporation, principal proveedor de soluciones para la protección, guardado y recuperación de datos, presentan a nivel mundial una solución conjunta para la protección automatizada de datos almacenados en PCs. Las operadoras de telecomunicaciones e ISPs ofrecerán de esta manera un servicio destinado a usuarios de pequeñas y medianas empresas y abonados a Internet para que puedan realizar copias de seguridad de sus computadoras personales portátiles (laptop) y de escritorio (desktop).

Tales clientes podrán recuperar los datos perdidos descargándolos de Internet o de CDs  sin importar el modo en que fueron perdidos. Al emplear este servicio, el sector de tecnología de la información de las empresas de usuarios finales podrá disminuir en un 30% los costos de soporte técnico a usuarios móviles y de escritorio y en un 25% el período de indisponibilidad del usuario final.

La solución desarrollada en forma conjunta consiste en los sistemas EMC CLARiiON CX para redes de almacenamiento y EMC Centera de almacenamiento accedido por contenido, integrados en el software de Connected DataProtector para captación y restauración de datos de PCs. Los archivos de las copias de seguridad se transportan mediante los servicios de red de carriers de telecomunicaciones y se archivan en las plataformas de almacenamiento de EMC en el sitio huésped de estos operadores. En caso de producirse un hecho no previsible, como la avería de un disco duro y la pérdida o rotura de una PC, los abonados podrán recuperar cualquier archivo guardado recurriendo al proceso de Restauración de datos de PC del DataProtector, que entrega los datos recuperados en línea o mediante CDs por encargo. La solución puede aumentar su escala de tal manera que sirva para atender a cientos de miles de abonados e  integrarse fácilmente en los entornos de facturación y abastecimiento existentes en las empresas de telecomunicaciones.

Fernando Mollon, Regional Manager de EMC, expreso que “las principales empresas internacionales de telecomunicaciones están recurriendo a EMC para que las ayude en la creación de soluciones integradas para servicios administrados como el Backup de PCs. Esta Solución Probada de EMC amplía la administración del ciclo de vida de la información, alcanzando las PCs de los clientes abonados a ADSL e Internet por cable”.

“Según estadísticas de la industria, más del 60 por ciento de los datos societarios no están protegidos al encontrarse ubicados al borde de la red en PCs,” afirmó Bob Brennan, CEO de Connected Corporation. “Esta Solución Probada de EMC ofrece a los clientes una manera eficiente, automatizada y económicamente accesible de proteger su información crítica guardada en PCs portátiles y de escritorio. Hemos trabajado en colaboración con EMC muchos años y nos entusiasma la singular oportunidad que esta solución posibilita.”

La Solución Probada de EMC para el backup de PCs se encuentra hoy disponible en todo el mundo. EMC y Connected están orientando esta oferta de servicios administrados hacia empresas de telecomunicaciones, TV por cable y proveedores de Internet. En Argentina y Cono Sur, la solución se esta ofreciendo en varias cuentas de relevancia y existen varias empresas locales que están en proceso de ser las proveedoras de estos servicios. A nivel internacional existen más de 600 corporaciones que usan estas soluciones, incluyendo Boeing, Deutsche Telekom, EDS, Hewlett-Packard, SAP, Schlumberger y Toyota.