EMC VSPX gana potencia con nuevas características

19 Sep 2013 en Las Agencias Informan

EMC Corporation (NYSE:EMC) junto a sus partners y clientes, realizó el lanzamiento global de nuevas tecnologías que otorgan a los clientes la velocidad necesaria para ser líderes en la transformación IT de su negocio.

Entre las novedades más destacadas, EMC anunció que la infraestructura EMC VSPEX  permitió a más de 3,000 clientes acelerar la implementación de la nube privada y los entornos informáticos de usuario final.

Impulsados por la necesidad de reducir los tiempos para agregar valor, reducir los gastos de TI y agilizar la administración de su negocio, los clientes de EMC adoptaron rápidamente la arquitectura de VSPEX: simple, eficaz y flexible generada a partir de los la evolución de los multipremiados sistemas de almacenamiento y productos de protección de datos de EMC, y sumando la mejor tecnología de virtualización, servidores y tecnología de red de los socios de EMC: Brocade, Cisco, Citrix, Intel, Microsoft y VMware.

VSPEX aprovecha los sistemas de almacenamiento unificados VNX y VNXe de EMC, además del software de copia de seguridad de deduplicación EMC Avamar y los sistemas de almacenamiento con deduplicación EMC Data Domain con servidor x86 de otros fabricantes, redes y software de hipervisor.

La cartera de soluciones les brinda a los clientes la libertad de elegir los componentes que conforman el conjunto de productos que ofrecen los socios de EMC, lo que otorga la flexibilidad de “construir su propia infraestructura” contando con la seguridad de que la interoperabilidad y el desempeño en su conjunto ya han sido evaluados, validados y comprobados por EMC.



Mayor poder de almacenamiento con VNX

El desempeño de VSPEX ahora ha sido mejorado aún más con la inclusión de la nueva serie VNX 5400, 5600 y 5800 como parte del soporte de la solución de hasta 1,000 máquinas virtuales, el doble que antes para cargas de trabajo VSPEX. Estas nuevas configuraciones VSPEX suministradas por VNX aceleran aún más la transformación hacia la nube al impulsar la simplicidad y ofrecer más máquinas virtuales por sistema. Esto reduce la planificación, el dimensionamiento y la configuración excesivos por parte de los administradores que están adoptando la nube privada o los entornos informáticos de usuarios finales.

 
Nuevas ofertas

Doce soluciones VSPEX, que representan casos de uso populares, se están mejorando para aprovechar los nuevos sistemas VNX anunciados hoy. Las soluciones VSPEX para la nube privada se han actualizado y continúan brindando a los clientes la flexibilidad de ejecutar cualquier entorno de nube privada VMware vSphere 5.1 o Microsoft Hyper-V. VSPEX para Microsoft SQL Server 2012 virtualizado y VSPEX para Oracle 11g virtualizado se han actualizado: estas soluciones son lo suficientemente flexibles como para ser usadas en bases de datos pequeñas pero importantes, y también para grandes cargas de trabajo de clase empresarial. Están disponibles actualmente.

Se espera que la más reciente configuración VSPEX para nube privada esté disponible antes del cierre del tercer cuatrimestre del año, que coincide con la disponibilidad general de VMware vSphere 5.5. Actualizaciones adicionales para VSPEX para Microsoft SharePoint 2013 virtualizado y VSPEX para Exchange 2013 virtualizado estarán disponibles en la segunda mitad del año 2013.

Para los entornos de cómputo del usuario final, los clientes que prefieran ejecutar el hipervisor de VSPEX podrán elegir entre ejecutar VSPEX con VMware vSphere 5.1 y Horizon View 5.2 o Citrix XenDesktop® 7. Para una mayor flexibilidad y variedad, los clientes que deseen ejecutar Microsoft en la capa Hypervisor podrán elegir una solución de cómputo del usuario final VSPEX que utiliza Microsoft HyperV and Citrix XenDesktop 7. Estas soluciones de cómputo del usuario final para VSPEX estarán disponibles en la segunda mitad del año 2013.



EMC Data Protection Products, integrados y líderes del sector industrial

Las opciones de copia de seguridad y protección de datos para VSPEX son incomparables. Y ahora, esas opciones, están siendo aún más integrales. Para brindar la más reciente tecnología de deduplicación, las soluciones VSPEX se actualizarán para aprovechar las últimas versiones de software y hardware Data Domain, Avamar y VMware, incluidos Data Domain DD 2500 y DD 4200, Avamar 7, y VMware vSphere Data Protection Advanced.

Para brindar protección de datos continua y disponibilidad para las aplicaciones que ejecutan entornos VSPEX, EMC está actualizando VSPEX con una solución VPLEX para aprovechar VNX, y está anunciando una nueva solución VSPEX con RecoverPoint.

Ahora los clientes pueden elegir la opción de copia de seguridad y protección de datos que se adapte al tamaño de sus empresas junto con los requisitos de disponibilidad de datos y aplicaciones.  

Las nuevas infraestructuras comprobadas de EMC VSPEX con configuraciones de protección de datos mejoradas estarán disponibles de forma general en la segunda mitad del año 2013.

La soluciones de infraestructura comprobada de VSPEX están disponibles para los socios del programa para partners EMC Velocity™. VSPEX les permite a los clientes combinar su elección de tecnologías de servidor, red y virtualización líderes del sector industrial con una infraestructura comprobada validada por EMC y generada a partir de la infraestructura de almacenamiento y copia de seguridad de EMC. Además, el socio de negocios elegido del cliente (que comprende perfectamente los requisitos específicos de este) puede personalizar VSPEX para satisfacer sus necesidades.