EMC sorprendió al mercado con resultados espectaculares

25 Ene 2005 en Storage

En el último trimestre del año pasado, las ventas totales consolidadas alcanzaron los U$S 2.360 millones, 27% superiores a las registradas en igual período de 2003. La ganancia neta fue de U$S 321 millones y de U$S 0.09 por acción. Este fue el sexto trimestre consecutivo que EMC registra un crecimiento anual comparativo de dos dígitos.

Año 2004
Las ventas anuales consolidadas fueron de U$S 8.230 millones, y marcaron un crecimiento del 32% frente a los ingresos del 2003.  La ganancia neta aumentó un 76%, alcanzando a U$S 871 millones y $ 0.36 por acción.
Estos resultados anuales, le han permitido a EMC ser en el 2004 la compañía de mayor crecimiento entre las diez empresas tecnológicas de mayor valor de mercado a nivel mundial.

Joe Tucci, Presidente y CEO de EMC, comentó, “2004 ha sido un año excepcional para EMC. Ampliamos nuestro liderazgo tecnológico y de mercado a lo largo de todos los segmentos en los que competimos y en todas las geografías en las que estamos presentes, con un significativo avance en nuestras estrategias de administración del ciclo de vida de la información (ILM) y de virtualización de infraestructuras tecnológicas.”

Tucci, agregó: “En el 2005, seguiremos ampliando nuestra participación dentro de un mercado que tendrá un volumen esperado de U$S 51.000 millones. Aceleraremos nuestra capacidad de innovación, incorporaremos valor a las compañías que hemos adquirido, expandiremos nuestra red de canales y aumentaremos nuestro foco en la satisfacción del cliente”

Expectativas para el 2005
EMC espera que sus ingresos para el 2005 aumenten entre 14%-16%, el doble que el crecimiento proyectado para el mercado de almacenamiento a nivel mundial (7%-8%). El impacto positivo de la adquisición de SMARTS, proceso que culminará en el primer trimestre de este año, se reflejará en los resultados del 2005.

Acerca de EMC
EMC Corporation (NYSE: EMC) es el líder mundial en sistemas, software, redes y servicios de almacenamiento de información, que proporciona soluciones de almacenamiento en red automatizado para ayudar a las organizaciones a extraer el máximo valor de su información al menor costo total en cada punto del ciclo de vida de la información.  Puede encontrar información sobre los productos y servicios de EMC en www.argentina.emc.com