EMC sigue liderando en el segmento de almacenamiento de datos

4 May 2005 en Storage

EMC Corporation, empresa de administración y almacenamiento de información, se ubicó como el proveedor número uno de software de administración del almacenamiento de información durante el año pasado. Al finalizar el 2004, EMC amplió su liderazgo mundial en software de administración del almacenamiento de información en más de dos puntos porcentuales,  alcanzando un 29,5% de participación en el mercado en cuanto a ingresos por nuevas licencias. EMC incrementó sus ingresos por nuevas licencias de software de administración del almacenamiento de información en un 21,2% durante el año, cifra que casi duplica la tasa de crecimiento del mercado, correspondiente a 12,3%.

Howard Elias, EMC Executive Vice President de Corporate Marketing and Office de Technology, sostuvo: “Las herramientas de software de EMC para administración de la información y del almacenamiento siguen diferenciándonos de las ofertas generales de software de almacenamiento de la industria. El crecimiento alcanzado en el 2004 se vio impulsado por nuestra capacidad de ayudar a los clientes de todos los tamaños a ahorrar dinero, reducir la complejidad, mitigar el riesgo, cumplir las reglamentaciones gubernamentales y brindar un mejor soporte a sus negocios.”.

El nuevo informe de Gartner fue publicado una semana después de que EMC informara sus resultados para el primer trimestre de 2005. Los ingresos por mantenimiento y licencias de software de EMC aumentaron un 26% en comparación con los registrados durante el primer trimestre de 2004, lo que representa un 37% de los ingresos totales de EMC (Consulte “EMC Informa Resultados del Primer Trimestre” en http://www.emc.com/Q105).