EMC se luce con DatabaseXtender en el marco de AppsWorld

28 Ene 2004 en Storage

EMC tuvo una brillante actuación dentro del evento AppsWorld que Oracle llevó a cabo en San Diego, California. Además, EMC presentó servicios para la educación de los usuarios sobre ILM (Information Lifecycle Management), el concepto que implica la administración de los datos desde su nacimiento hasta su desaparición.
EMC ha preparado una cantidad de productos en los que apoyar su estrategia de ILM. La adquisición de la firma de administración de contenidos Documentum y del especialista en software para archivado, Legato, convergen en esta dirección.
EMC sigue compitiendo con IBM, HP e Hitachi en el nivel alto del mercado, pero ha elegido un enfoque centrado en software en el que utiliza servicios que dan soporte a sus nuevos productos como DatabaseXtender. Este producto fue desarrollado en colaboración con OuterBay y con él, las empresas pueden aumentar el rendimiento de sus bases de datos mediante la medición de su utilización y pasando datos inactivos a otros niveles de almacenamiento según los cambios en su valor y demanda. Esta reubicación automática es coherente con las técnicas de computación utility, uno de los horizontes que EMC ha comenzado a vislumbrar.
Los componentes de DatabaseXtender se pueden comprar juntos o separados y apuntan a diferentes aspectos de ILM: Analyzer monitorea las aplicaciones de bases de datos; Optimizer saca a los datos inactivos de las bases de datos de producción y su sistema de almacenamiento, para colocarlos en bases y sistemas secundarios; Archiver se ocupa de resguardar datos de las bases de producción y los almacena en dispositivos CAS (Content Addressed Storage) o cintas; por último Subsetter se ocupa de generar copias de la base de datos de producción para tareas de data mining y generación de reportes.
EMC se alió con Oracle en la utilización de DatabaseXtender para la migración de registros inactivos a sistemas EMC con el propósito de reducir costos y mejorar la performance. DatabaseXtender Accelerator para Oracle E-Business Suite combina servicios  de estas dos empresas con el objeto de reubicar datos dormidos de Oracle y llevarlos a sistemas secundarios de EMC.