EMC retoca su arsenal de Backup, virtualización y de-duplicación

25 Nov 2008 en Storage

EMC anunció upgrades para su línea de productos de backup. Entre las herramientas que reciben actualizaciones tenemos a las de análisis y reporting, a las de de-duplicación de datos y a las de replicación.
EMC NetWorker, su producto insignia de software de backup y recuperación, ahora soportará al hypervisor Hyper-V y a la plataforma SharePoint de Microsoft, además de otras aplicaciones Windows. También se mejoró la administración para Infraestructure de VMware y se extendió el soporte para softwares y arreglos de discos de la propia EMC, como RecoveryPoint, HomeBase y Symmetrix TimeFinder.
El software de de-duplicación Avamar de EMC, recibe nuevas capacidades de seguridad y reporting, se facilita su administración y aparecen configuraciones de menor rango para oficinas remotas o sucursales.
Data Protection Advisor, el software de análisis y reporting, adquirido con WysDM, suma soporte para VMware y sistemas de storage unificados EMC Celerra. Además, se extiende el soporte a las plataformas de de-duplicación Avamar y Data Domain, además de dispositivos del competidor NetApp.
La solución de protección continua de datos (CDP) RecoverPoint, que EMC asquirió con la firma Kashya, ahora soportará a VMware Site Recovery Manager, integración de clusters de Microsoft y aprovisionamiento virtual para sistemas Clariion CX4, también de EMC.
RecoverPoit, por su parte, también amplía la distancia de su alcance, con protección sincrónica de datos en hasta 30 Km.
RecoverPoint 3.1 ya está disponible. Data Protection Advisor 5.0, NetWorker 7.5 y Avamar 4.1, aparecerán en diciembre.