EMC refuerza su estrategia de canal

8 Ago 2004 en Storage

EMC Cono Sur ha concluido el primer semestre de 2004 con un importante aumento en la inversión en canales, estimado en un 150% en comparación a lo realizado por la empresa en el mismo período del año anterior. Una intensa política de entrenamiento tecnológico y comercial y la ejecución de nuevas acciones de marketing, han sido los principales factores elegidos por la compañía para intensificar su relación con los partners, bajo el programa Velocity Partners Program.

“Nuestra estrategia corporativa, y particularmente la estrategia en America Latina esta sustentada en nuestros partners, por lo que hemos decidido invertir fuertemente en el desarrollo del Velocity Partner Program”, comenta Gabriel Di Lelle, Director de Canales de EMC Cono Sur. “El canal tiene una importancia muy grande dentro de la estrategia comercial de EMC, a través de este obtenemos el 60% de la facturación proveniente de nuestra línea baja CLARiiON, que estamos comenzando a imponer con éxito en la región gracias a su incomparable relación costo-beneficio”, agregó el ejecutivo.   
En la primera mitad de este año, EMC tomó dos acciones significativas destinadas a reforzar su estrategia de canales. La primera fue presentar en el Cono Sur el programa Powerlease, que permite el financiamiento directo o leasing en pesos, a una tasa inicial del 7% anual variable cada 90 días, que contará con herramientas de swap o trade-in -descuentos adicionales para aquellos partners que utilicen este financiamiento y reemplacen equipamiento de la competencia por dispositivos EMC dentro de los clientes finales.
La segunda acción, fue la creación del dispositivo CLARiiON AX100, sistema para redes de storage capaz de almacenar hasta tres terabytes de información, con funcionalidades integradas de software para una protección avanzada y una administración simple. Está orientado principalmente a pymes y es un dispositivo que EMC vende exclusivamente a través de sus partners.