EMC quiere ser más accesible para empresas PYME

11 Mar 2005 en Storage

La nueva estrategia abarca una amplia gama de sistemas, software y experiencia en servicios de EMC, que serán ofrecidos exclusivamente a través del canal. Con este enfoque, EMC permite a las PYMEs enfrentar el explosivo aumento de la información y el incremento de los costos, mediante procesos más efectivos de almacenamiento, backup, archiving y protección de los datos críticos de las aplicaciones.

“Las PYMEs enfrentan hoy las mismas presiones relativas a la información que complican a las grandes corporaciones; no obstante, no pueden darse el lujo de destinar grandes presupuestos y cantidades de personal”, afirma Andrés Quinn, Gerente de Canales de EMC Argentina.

Durante los últimos tres años, EMC ha invertido más de US$ 6 mil millones en adquisiciones e investigación y desarrollo para ayudar a los clientes a simplificar y abordar en forma rentable los desafíos más exigentes de sus negocios.

Las Soluciones Express de EMC ofrecen funcionalidades fáciles de instalar de hardware, software y servicios de almacenamiento que han sido el resultado de las adquisiciones realizadas por la empresa durante los últimos tres años. Las mismas incluyen: 

EMC Solution Express para Networked Storage (Almacenamiento de información en red): Permiten reducir los costos del almacenamiento de información mediante la consolidación y administración centralizada. Estas soluciones están disponibles para almacenamiento de información con conexiones DAS, SAN, NAS y iSCSI (Interfaz de sistemas mediante Internet). 

EMC Solution Express para Backup y Recuperación: Aumentan la confiabilidad y velocidad de los procesos de backup y recuperación con el fin de asegurar que los datos estén disponibles de manera inmediata en todo momento.

EMC Solution Express para Archiving: Ayudan a los clientes a reducir el costo total de almacenamiento de los datos y a cumplir regulaciones existentes. El software de administración automatizada de datos de EMC mueve los archivos inactivos a un almacenamiento de información más rentable al tiempo que mantiene los datos disponibles para búsqueda y recuperación.

EMC Solution Express para Protección del Negocio: Reducen el riesgo para el negocio, al permitir un proceso rentable de copia remota de datos archivados y en línea, dando rápido acceso a los mismos en caso de interrupciones en el sitio primario.

Quinn agregó: “El mensaje que recibimos de las PYMEs es muy claro: “Deseamos contar con una funcionalidad avanzada, a un precio razonable y que venga en una presentación preconfigurada para realizar una implementación sencilla”. Con las Soluciones Express buscamos satisfacer estos requerimientos y facilitar su distribución por parte de nuestros partners. En la actualidad, nuestra red local de Velocity Partners puede ofrecer estas soluciones a los clientes y ayudarles a implementarlas rápidamente para que puedan obtener un rápido retorno de su inversión”.

Herramientas de venta para partners
Con el fin de ayudar al canal a configurar e implementar estas Soluciones Express, EMC desarrolló una nueva herramienta basada en la Web. Sobre la base del entorno de las aplicaciones del cliente, los socios podrán solicitar automáticamente una solución que está validada para satisfacer los requerimientos de la PYME. 

Adicionalmente, EMC pone en funcionamiento nuevas opciones de financiamiento (Financing Made Simple) para los socios del Programa Velocity y revendedores autorizados. De esta forma, los partners de EMC podrán ayudar a sus clientes a conseguir rápidamente el financiamiento para su solución total, incluyendo equipos que no son de EMC.  El nuevo programa también incluye una variedad de opciones especiales de leasing y planes de pago que se ajustan a los presupuestos de los clientes PYME.

Además del Programa Velocity, EMC ha establecido alianzas con socios de tecnología, incluidos Cisco, Intel y Microsoft con el fin de asegurar que las Soluciones Express de EMC aprovechen todas las características y funcionalidades de estas tecnologías. “Las empresas medianas están recurriendo a nosotros para consolidar y simplificar sus infraestructuras de tecnología así como para mejorar su performance de backup y recuperación a través de la red”, señaló Buck Gee, Vice Presidente de Business Operations de Cisco Systems. “Las Soluciones Express de EMC aprovechan la experiencia de Cisco en inteligencia incorporada de redes como soporte de múltiples protocolos, SANs virtuales y seguridad integral. En conjunto, ofrecemos a los clientes la mejor solución que les permite administrar de manera rentable sus entornos de TI.”