EMC prevé crecimiento en servicios profesionales

28 Oct 2004 en Storage

La división de Servicios Profesionales de EMC Cono Sur proyecta duplicar su facturación durante el año 2004, en comparación a lo registrado en el 2003, pasando de 1,8 millones a 3,6 millones de dólares. Debido a esta evolución, la empresa planea incrementar en un 50% el plantel de técnicos destinados a esta área de negocios. Las dos terceras partes de estos nuevos recursos, estarán localizados en Argentina. 

En términos totales, EMC proyecta aumentar su facturación en el Cono Sur alrededor de un 50%, después de haber logrado ingresos por más de U$S 15 millones en el 2003. 
A nivel mundial, el 26% de los ingresos de EMC provienen de la prestación de Servicios Profesionales. Esa participación alcanzaría el 30% al cierre del ejercicio fiscal 2004.

Esta estrategia implementada por EMC se verifica en los números: El software y los servicios han sido los negocios de mayor crecimiento para  la compañía en el segundo trimestre de este año, con incrementos del 64% y 45% respectivamente. En tanto, la venta de dispositivos para almacenamiento tuvo un aumento del 16%.