EMC presentó su solución SMARTS Application Discovery Manager

23 Abr 2007 en Storage

EMC Argentina presentó en un evento exclusivo para clientes la nueva tecnología EMC SMARTS Application Discovery Manager (ADM) 5.0. Esta solución para la administración de Centros de Cómputos, permite que las empresas cuenten con una imagen completa y en tiempo real de la relación que existe entre todos los dispositivos que se encuentran en su red y las aplicaciones de negocios. Con EMC SMARTS ADM los clientes pueden ubicar muy rápidamente el impacto en la infraestructura o la disponibilidad de servicio que provoca la eventualidad de un incidente, una falla o los cambios planeados en una configuración.

Al evento asistieron 80 ejecutivos del área de TI de las principales empresas, bancos y organizaciones de gobierno de Argentina, tales como: Accenture, AFIP, Banco Galicia, Banco de la Ciudad de Buenos Aires, Banco Nación, BAPRO, CTI Móvil, Supermercados COTO, Nextel, Rentas Pcia. de Buenos Aires, Repsol YPF, Telecom Argentina, Tenaris, Zurich, Telefónica de Argentina

Gustavo Ostapiuk, Gerente de Soluciones Tecnológicas de EMC Cono Sur afirmó “La adquisición de nLayers –realizada por EMC el año pasado- fortalece nuestra estrategia de proveer dentro de la Infraestructura de Información, la administración de recursos tales como  aplicaciones, redes, servidores y almacenamiento. Además, con el aumento de la complejidad en las redes de TI, las empresas necesitan un conocimiento más amplio en el comportamiento de estos dominios y de cómo interactúan para manejar los niveles de servicio del negocio. Con el EMC SMARTS Application Discovery Manager 5.0, estamos dando un paso adelante en la solución de esta problemática.”

ADM se vincula con los CMDB (Configuration Management Database) lo que permite a las empresas medir el impacto tanto de los cambios como de los incidentes sobre la infraestructura y su nivel de servicio, inclusive a lo largo de múltiples Centros de Cómputos y a través de toda su Infraestructura de Información.

 

SMARTS ADM 5.0 incluye entre las nuevas características:

Descubrimiento de Alta Definición: Automáticamente encuentra y ubica aplicaciones Java (J2EE), sus módulos, componentes y su relacionamiento.  

Implementación de Centro de Datos Distribuido: Para cumplir con las necesidades de empresas geográficamente dispersas, SMARTS ADM 5.0 ofrece una arquitectura distribuida, habilitando la escalabilidad y permitiendo la cobertura total con la inclusión de EMC SMARTS ADM Aggregator y el EMC SMARTS ADM Collectors. Estos nuevos módulos permiten a la solución escalar el descubrimiento total en las redes más complejas y más dinámicas.

Detección e identificación automatizada de aplicaciones personalizadas para clientes: Es capaz de reconocer más de 500 paquetes de software y aplicaciones de las llamadas listas para usarse. Para las empresas con aplicaciones personalizadas, la nueva habilidad de la solución reconoce todas las capas de interacciones o interdependencias comunes entre aplicaciones agrupándolas automáticamente sin necesidad de reconocerlas previamente.

Motor abierto de conciliación: Permite a los clientes conciliar el CMDB a través del descubrimiento desde diversos dispositivos. El software automáticamente clasifica y reconoce los datos antes de ingresarlos al CMDB, asegurando que toda la configuración tenga la información precisa, actual y depurada.   

Tablero de Control y Análisis: El nuevo tablero de mando y análisis para el CMDB proporcionan un rápido status del ambiente del CMDB utilizando gráficas y tablas que resumen la información descubierta y los cambios que han ocurrido en el ambiente aplicativo a través del tiempo. 

Extensibilidad: En la medida que se agrega la conciliación o la federación, los clientes obtienen una sola vista de todos los datos de el CMDB sin importar donde residen. En lugar de alimentar todo el sistema y los componentes de la información en un solo repositorio, las nuevas funcionalidades de federación permiten a los clientes integrar el SMARTS ADM 5.0 en aplicaciones propietarias o de terceros.

Para más información, visite http://www.emc.com/products/software/smarts/adm/