EMC presentó nuevos sistemas NAS Celerra

3 Sep 2004 en Storage

Este anuncio representa el tercer paso importante que da EMC respecto a NAS en el año 2004.
El nuevo sistema Celerra NS500, disponible tanto en configuración completa como en gateway, es un entry level a la familia Celerra NAS de EMC. 
El soporte a tecnología iSCSI contribuye a la reducción de costos al aprovechar las redes LAN IP existentes, ya que se pueden utilizar placas de conexión LAN en uso. 
EMC también anuncia una nueva versión de su entorno operativo DART, que incluye mejoras a Celerra Manager Basic Edition, su software de administración basico. Las nuevas funcionalidades ofrecen la capacidad de monitoreo “instantáneo” del estado visible gráficamente, permitiendo identificar con rapidez potenciales problemas de performance y del sistema. La pantalla “instantánea” muestra información sobre el rendimiento, performance, uso de CPU y memoria, la cantidad de conexiones de redes activas, información sobre archivos abiertos, utilización del almacenamiento de información y más. Además, gracias a la integración con Microsoft Volume Shadow Copy Services (VSS), los usuarios ahora pueden realizar restores a nivel de archivo usando la ficha de propiedades “Previous versions” de MS Explorer. Esta capacidad puede disminuir los costos de soporte de los clientes al permitirles recuperar sus propios archivos.

 Entre los detalles de los nuevos modelos NAS de EMC se encuentran:
·Celerra NS500
El sistema NS500, disponible en modelos completos y gateway, ofrece una relación precio/performance de nivel superior para el segmento intermedio, alta disponibilidad integrada y opciones flexibles de configuración que se ajustan a una amplia gama de niveles de servicio y precios. Está disponible ya sea con uno o dos data movers. Con el NS500, EMC proporciona un valor superior a sus clientes en comparación con la competencia.

El NS500 en una configuración de data mover único ofrece una performance que supera la del FAS960 de NetApp a un precio que es, según la gente de EMC, un 24% menor que el del FAS270.