EMC presentó nuevas soluciones para la mediana empresa

14 Feb 2006 en Storage

EMC Corporation, empresa que lidera en el espacio de la administración y almacenamiento de información, presentó hoy EMC Insignia, una línea de productos de hardware y software, orientado a la mediana empresa que necesita soluciones de almacenamiento, administración, protección y acceso compartido a información vital para sus negocios.

Los productos EMC Insignia fueron diseñados específicamente para la administración y el almacenamiento de información crítica a precios accesibles. Todos los productos de EMC Insignia fueron testeados para asegurar el funcionamiento individual, conjunto o con terceros productos de software y hardware. La línea  EMC Insignia incluye los novedosos productos de hardware y software:

EMC CLARiiON AX Series: Sistemas de discos que le permiten a las Pymes consolidar y compartir de manera eficiente la información generada por una mutiplicidad de computadoras, capitalizando las ventajas del backup en disco. La combinación del almacenamiento externo en red para tecnología Fibre Channel o iSCSI permiten un modo fácil, altamente confiable y accesible en precio el  almacenamiento de datos.

EMC Storage Administrator for Exchange SMB Edition: Software de administración de información que simplifica la carga de datos sobre el servidor Microsoft Exchange y provee una rápida recuperación ante fallas del Servidor Exchange. Realiza migraciones desde el Servidor Exchange Server 2003 mediante un proceso directo de pocas horas de duración.

EMC Retrospect: Protege servidores, aplicaciones críticas para el negocio de las Pymes, desktops, y notebooks. Es un software de backup y recuperación reconocido por su simpleza de uso, operaciones de backup autoajustables, restauraciones precisas en tiempo y forma y una  administración sencilla del ambiente de backup local y remoto. Realiza la encriptación del medio de backup de acuerdo a la certificación  AES del Gobierno de EEUU.

EMC RepliStor SMB Edition: Protege  información vital contra fallas de hardware o desastres que puedan ocurrir en el sitio de almacenamiento. Este software provee un sistema de replicación de datos de fácil administración entre dos computadoras Windows, de modo local o remoto a través de Internet, manteniendo copias actualizadas permanentemente.

EMC VisualSRM SMB Edition: Es un software de gestión de recursos que permite planificar el crecimiento de información y el subsecuente aumento en costos, a la vez que previene las futuras  necesidades de storage. Provee una visión consolidada del ambiente de almacenamiento de la compañía y establece políticas automáticas para su administración.

EMC eRoom SMB Edition: Software de colaboración que ofrece un espacio de trabajo accedido por browser de manera altamente segura para compartir información sobre proyectos y desarrollo de producos entre empleados, socios y proveedores.

“Las necesidades de las Pymes se igualan a las corporativas en similitud, pero en una escala distinta,” dice Ray Boggs, VP de Research para Pymes de IDC. “Este sector no accede a recursos financieros y de IT para desarrollar la sofisticación en almacenamiento que adquiere el sector corporativo. Las Pymes prefieren proveedores de soluciones completas, pero también gustan de acceder a la opción de adicionar funcionalidad a la carta cuando es necesario. La línea Insignia de EMC ofrece un portfolio completo y flexible de funcionalidades que trabajn de manera conjunta y pueden adaptarse al negocio en el momento adecuado.”

Desde hace varios años, EMC ha desarrollado y adquirido productos innovadores para el sector Pyme. En octubre 2004, EMC adquirió la compañía Dantz Development Corp., desarrolladora del premiado software Retrospect para backup y recuperación de información. EMC ha combinado su experiencia en empresas medianas y pequeñas a través del producto Dantz con su conocimiento en administración y almacenamiento para crear la simple y poderosa línea de productos EMC Insignia.

Gustavo Gutman, Gerente del EMC Software Group en la región Cono Sur, afirmó: “Los negocios medianos y pequeños tienen los mismos desafíos que nuestros clientes corporativos –un crecimiento explosivo de la información, la necesidad de mejorar la productividad y bajar los costos, y un requisito fundamental: la simplicidad. Estos productos de fácil uso e implementación le permiten a las Pymes enfocarse únicamente en el crecimiento de su negocio, en lugar de gastar tiempo y esfuerzo innecesarios en almacenar, administrar, proteger y compartir la información.”