EMC presenta XtremIO 3.0

EMC Corporation (NYSE:EMC) anunció una gran cantidad de nuevas funciones y configuraciones, integraciones con ecosistemas y programas de negocios para arreglos EMC® XtremIO™ basados íntegramente en tecnología flash. Estas novedades ofrecen más escalabilidad, más funcionalidades y más soporte para cargas de trabajo consolidadas, virtualizadas y que requieren un gran rendimiento.

 

Con más de US$100 millones en pedidos en los primeros seis meses de disponibilidad del producto, EMC cree que XtremIO 3.0 es el arreglo basado íntegramente en tecnología flash y el almacenamiento de crecimiento más rápido de la historia. Las nuevas funcionalidades de XtremIO permiten a los centros de datos avanzar a pasos agigantados en términos de rendimiento, consolidación y agilidad de las aplicaciones mediante servicios de datos en línea continuos e inteligentes. Estas actualizaciones de software gratuitas, disponibles para los arreglos XtremIO existentes, mejoran la agilidad de TI y proporcionan una economía y experiencia para el usuario innovadoras.

La propuesta de valor de XtremIO es simple: servicios de datos en línea continuos y avanzados que cumplen un rol fundamental para mejorar la economía, la capacidad de uso y las funcionalidades, y para brindar un alto rendimiento consistente y predecible independientemente de la carga de trabajo. Es un elemento estructural indispensable para los arreglos basados íntegramente en tecnología flash. XtremIO estableció parámetros de rendimiento consistente y predecible y, ahora con estas mejoras, ofrece nuevos niveles de valor mediante una capacidad innovadora de snapshots compactos de metadatos, mayor eficiencia de capacidad y servicios de datos adicionales que simplifican y aumentan la agilidad de los centros de datos. La arquitectura XtremIO centrada en el software ofrece rápida y fácilmente nuevas funcionalidades mediante una simple actualización de código.

Puntos destacados de tecnología

·   Nueva configuración de nivel de entrada denominada Starter X-Brick™. Esta configuración que ya está disponible ofrece todo el rendimiento y los servicios de datos de un arreglo XtremIO estándar en una configuración de 5 TB de bajo costo, con una expansión de capacidad no disruptiva en línea a un X-Brick de 10 TB completo. Los clientes solo deben agregar más SSD cuando desean ampliar la capacidad.

·         Nuevos clusters de escalamiento horizontal más grandes para hasta 6 X-Bricks. Ideales para cargas de trabajo consolidadas, ahora los arreglos XtremIO admiten hasta 6 X-Bricks de 20 TB con 12 controladores activos, lo que habilita un aumento del rendimiento de IOPS del 50 % y un 50 % más de capacidad y, al mismo tiempo, mantiene una latencia inferior a milisegundos (se puede pedir este trimestre).

·         La primera tecnología de snapshots con capacidad de escritura que es compacta para datos y metadatos. Los snapshots de XtremIO ya están disponibles y están exentos de limitaciones de rendimiento, funciones, topología o reservas de capacidad.  Con su exclusiva arquitectura de metadatos en la memoria, los arreglos XtremIO ahora crean de inmediato ambientes de prueba y desarrollo de aplicaciones completos en los que todos los ingenieros obtienen un ambiente de desarrollo personal, pueden ejecutar análisis de alto rendimiento y copias de informes sin transferencia de datos por fuerza bruta y, además, proporcionan funcionalidades similar a CDP para protección de datos. Asimismo, los arreglos XtremIO ahora admiten de manera eficiente petabytes de capacidad desde un espacio físico flash pequeño y rentable.

·         Nueva compresión en línea. Disponible este trimestre, los arreglos XtremIO brindan hasta 4 veces más capacidad útil que antes mediante compresión en línea del 100 %. El cluster Asix X-Brick ahora proporciona flash a escala de petabytes de manera tan eficiente que permite que flash sea viable y rentable en lugares en los que se creía imposible. Clusters XtremIO con 90 TB de capacidad flash útil ahora admiten de manera eficiente 540 TB de capacidad eficiente a una tasa de reducción de datos típica de 6:1 (deduplicación de datos en línea más compresión en línea). Cuando se combina con las sólidas capacidades de snapshots de XtremIO, XtremIO admite fácilmente petabytes de datos de aplicaciones funcionales.

·         Nuevo cifrado de datos inactivos en línea (D@RE).  Los arreglos de XtremIO, que ya están disponibles, ahora cifran de forma segura todos los datos almacenados en el arreglo basado íntegramente en tecnología flash, lo que brinda protección para casos de uso regulados en sectores sensibles como servicios de salud, sectores financieros y el gobierno.

·         Considerables mejoras de rendimiento para bases de datos, cargas de trabajo que requieren mucho ancho de bando y operaciones de clonación de máquinas virtuales. Disponible este trimestre en todos los arreglos de XtremIO existentes, el último software de XtremIO brinda optimizaciones que aumentan el rendimiento de las aplicaciones reales. Las bases de datos de OLTP se ejecutan casi 1.5 veces más rápido, los data warehouses logran casi el doble de rendimiento y la clonación de máquinas virtuales toma la mitad del tiempo.

· Más soporte para software de EMC, almacenamiento, soluciones de infraestructura convergentes e implementaciones OpenStack. XtremIO admite EMCViPR® SRM Suite (ya está disponible), la plataforma de almacenamiento definida por software EMC ViPR (disponible este trimestre) y EMC VSPEX® (disponible este trimestre), lo que complementa la integración existente con los plugins de EMC VPLEX®, EMC PowerPath®, VCEVblock, VMware VAAI y VMware vSphere. XtremIO es compatible (disponible este trimestre) como almacenamiento de bloques en nubes OpenStack.

La combinación de la arquitectura de escalamiento horizontal de XtremIO, los servicios de datos y la exclusiva protección de resistencia de flash ayuda a redefinir el ciclo de vida del almacenamiento tradicional y su costo total de propiedad. Ahora está disponible un nuevo programa XtremIO Xpect More, diseñado para simplificar la implementación de XtremIO con un TCO predecible a largo plazo. Esta promoción ofrece a los clientes tres beneficios fundamentales:

•      Protección de los precios de mantenimiento: Por hasta 7 años, los precios de soporte anual no aumentarán respecto del precio inicial. Esto permite a EMC proporcionar el TCO más bajo durante todo el ciclo de vida de los arreglos.

•      Protección de la inversión: Ofrece una garantía de reembolso de 3 años si XtremIO no cumple con sus especificaciones y otra corrección no es suficiente.

•      Protección de resistencia de flash: EMC reemplazará todos los SSD si alcanzan 95% de su límite de resistencia dentro del período especificado en el contrato de soporte del cliente. XtremIO asegura que los clientes nunca más tengan que preocuparse por la resistencia de flash gracias a la eficiencia de escritura exclusiva de la arquitectura de XtremIO y nuestro flash MLC empresarial superior.

El programa Xpect More complementa la garantía total en línea de US$1 millón existente de EMC XtremIO (que aún no se reclamó) y el programa EMC Flash Rescue, un programa de intercambio que permite que los clientes intercambien de manera más simple arreglos flash alternativos que no hayan cumplido con las expectativas debido a una recopilación de basura en el sistema, capacidad útil deficiente y otros problemas de rendimiento.       

Precios y disponibilidad

Todas las funcionalidades de XtremIO 2.4 (Starter X-Brick, cifrado en línea, snapshots con capacidad de escritura) están disponibles de inmediato (y comienzan a enviarse en mayo de 2014) y se prevé que las funcionalidades de XtremIO 3.0 (compresión en línea, mejoras de rendimiento) se enviarán este trimestre. Todos los productos también están disponibles en línea en EMC Store (https://store.emc.com/), que ofrece un recurso adicional que permite que los clientes busquen productos de EMC, comparen funciones, analicen la lista de precios y soliciten cotizaciones más rápido y de manera más sencilla.