EMC presenta nuevo almacenamiento para empresas medianas

6 Abr 2006 en Storage

EMC presentó hoy sus nuevos sistemas de almacenamiento y resguardo EMC® CLARiiON® AX150 y AX150i especialmente destinados a redes de storage de empresas medianas. Los nuevos CLARiiON AX150 son parte de la nueva línea EMC Insignia de hardware y software para Pymes. A escala mundial estos productos están disponibles a través de selectos socios de EMC como Dell.

Basado en la arquitectura CLARiiON RAID, el producto CLARiiON AX150, para conectividad Fibre Channel, y el producto CLARiiON AX150i, para conectividad iSCSI, soportan hasta 10 servidores, escalando de 750 gigabytes a seis terabytes de capacidad. Estos nuevos sistemas son instalables por el usuario y pueden ser puestos en funcionamiento en menos de 30 (treinta) minutos. Ambos modelos han sido especialmente diseñados para empresas medianas o grandes compañías con oficinas remotas.


Los nuevos modelos soportan:

  Discos SATA II
·        Instalación iSCSI en la Web: Estos sistemas ven facilitada su implementación a través de soportes de software en la Web, con sus características y funcionalidades de instalación online.

·        Funcionalidades mejoradas de protección de datos: El sistema CLARiiON AX150 es capaz de soportar hasta 8 (ocho) recuperos instantáneos en la arquitectura de drives de discos para mejorar las operaciones de backup y recupero.

 Características de alta disponibilidad de datos: El sistema CLARiiON AX150 cuenta con la opción de colocar      dos controladores, brindando los más altos niveles de disponibilidad de datos.
 

David Donatelli, Vicepresidente ejecutivo de Storage Platform Operations, una división de EMC, añadió “EMC dispone de los estándares para soluciones de almacenamiento para redes más accesibles y de más alta calidad y fácil uso. Las capacidades nativas iSCSI de la tecnología CLARiiON AX han sido un factor importante en su éxito. Ya sea que se trate de una  o una compañía que está extendiendo su infraestructura de almacenamiento de información a sucursales, los nuevos productos CLARiiON AX150 y AX150i proveen una solución de storage en red simple, confiable y accesible, que le permiten al cliente consolidar, automatizar y proteger la información crucial de sus negocios.”