EMC presenta alternativas de menor costo para almacenamiento de contenidos fijos

1 Jun 2005 en Storage


El líder en el segmento de storage amplia su línea de productos Centera para Almacenamiento de Contenido Fijo. Este nuevo producto –que forma parte de la estrategia “Storage Simple” de EMC- tiene una configuración de cuatro nodos, ofrece 2,2 TB de capacidad de almacenamiento utilizable y posee un precio de lista base 35% menor al de la versión anterior de Centera.

Hasta la fecha, EMC ha vendido más de 35 petabytes (35.000 terabytes) de capacidad en equipamiento Centera, desde que este fuera presentado al mercado en abril de 2002.

Centera es utilizado por varias organizaciones públicas y privadas en el Cono Sur de América Latina. En Argentina, el 70% del mercado financiero utiliza la solución COLDview-Centera –desarrollada por AMCO- para la administración de contenidos tales como salidas de impresión de gran volumen, extractos, resúmenes, información de sucursales y cheques. En Chile, la Armada de ese país utiliza Centera para administrar diversos tipos de objetos documentales, tales como aquellos de tipo “Office”, imágenes, multimedia, planos y todos los contenidos fijos que deben estar resguardados con las máximas garantías de disponibilidad, seguridad y acceso.

La configuración de cuatro nodos de Centera ha sido posible gracias a las mejoras efectuadas al software del entorno operativo con que se comercializa Centera en la actualidad. Estas mejoras, convierte a este equipamiento en la alternativa ideal para organizaciones que necesitan reducir costos y compartir espacio con las soluciones de almacenamiento de información/servidores ya instaladas, sin ocupar espacio físico adicional. 

La nueva configuración de Centera estará integrada al amplio conjunto de Soluciones Express ofrecidas por EMC, que permiten a los clientes reducir sus costos al tiempo que satisfacen los desafíos de administración de los crecientes volúmenes de correo electrónico y archivos en general.

Anne MacFarland, Director of Infrastructure Architectures and Solutions de The Clipper Group, explicó: “Con la nueva configuración de nivel de entrada de Centera de EMC, esta empresa ha enfrentado las necesidades de empresas que tienen pequeños requerimientos de capacidad de datos y buscan una solución de contenido fijo en la misma plataforma y con la misma funcionalidad que han usado muchas grandes empresas en el mundo para dar solución a sus inquietudes sobre contenido fijo y cumplimiento de normas.”