EMC presenta a Symmetrix DMX-4

6 Ago 2007 en Storage

La empresa anunció la próxima generación de sistemas de discos de almacenamiento high-end: EMC® Symmetrix® DMX-4. La nueva serie es accesible y de fácil uso, ofreciendo una mayor y renovada performance, seguridad, escalabilidad y utilización eficiente de la energía.

A través de estas arquitecturas y con mejoras en el software, EMC incrementa el rendimiento total de procesamiento de Symmetrix en un 30%.  Adicionalmente EMC está ofreciendo la performance líder de la industria para algunas de las operaciones más comúnmente utilizadas por los clientes. Los nuevos sistemas son un 30% más rápidos en las configuraciones RAID 5 –Arquitectura Redundante de Configuración de Discos- y RAID 6 para una mayor disponibilidad; ofrecen replicaciones a distancia de hasta 100 km con una rapidez de procesamiento 33% mayor; y la habilidad de replicar datos sincronizadamente a distancias de hasta 200km  para la continuidad de negocio utilizando el software EMC SRDF® (Symmetrix Remote Data Facility)

La replicación local utilizando  el software EMC TimeFinder™ puede ser realizada 10 veces más rápido a fin de obtener backups más seguros, restauraciones en línea y migraciones ordenadas de elevados volúmenes de información.

EMC continúa ofreciendo los mayores niveles de seguridad en el almacenamiento high-end, a través de la incorporación de avanzadas funcionalidades de seguridad  mediante RSA, su  división de seguridad. Los sistemas Symmetrix DMX-4 permiten, a través de la plataforma de software RSA® enVision™, una administración completa y almacenamiento de todos los eventos, además de facilitar la generación de reportes para cumplir con auditorias y requerimientos de distintas reglamentaciones. Esta nueva funcionalidad -sumada a las capacidades de autenticación y autorización de usuario- proporcionan a los sistemas  Symmetrix DMX-4 la mayor capacidad para preservar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información almacenada.

Los nuevos sistemas Symmetrix DMX-4 son las primeras terminales de almacenamiento high-end en soportar drives de discos SATA II de 750 GB de capacidad, conjuntamente con los drives de discos Fibre Channel de alta performance de 4 Gb/s (Gigabit por segundo). Clasificando la información a resguardar de acuerdo a estas dos alternativas, el usuario puede reducir la energía necesaria para almacenar un terabyte de information en un 91%.

EMC permite combinar el más amplio espectro de configuraciones de drives de discos con el objeto de permitir el acceso óptimo a los datos al menor costo y con un uso eficiente de energía.  Symmetrix DMX-4 utiliza un 70% menos de energía que otras ofertas similares del mercado. Asimismo, EMC planea introducir capacidades sofisticadas para Symmetrix DMX en el primer trimestre de 2008, con el objeto de mejorar la utilización del almacenamiento y simplificar la segmentación de los datos almacenados, alcanzando así mejores niveles de utilización eficiente de la energía.

El sistema Symmetrix DMX-4 soporta FICON para la conectividad en ambientes de mainframe, además de las conectividades de transmisión iSCSI –IP- y Fibre Channel.