EMC pone más potencia en su línea de almacenamientos de datos CLARiiON

8 May 2006 en Storage

EMC acaba de lanzar el upgrade de su línea CLARiiON que ahora tiene una arquitectura que soporta Fibre Channel de 4 Gbs. La nueva arquitectura CLARiiON UltraScale y los sistemas CX3 de almacenamiento en redes doblan la capacidad de las series CX2, facilitando la mezcla de múltiples tipos de archivos en una misma máquina.
CLARiiON es una línea de sistemas de almacenamiento que ha crecido en ventas de forma sostenida durante los últimos años. Con el diseño UltraScale y la línea CX3, la empresa espera elevar aún más sus ventas.
EMC es prácticamente la primer empresa que logra el throughput de 4Gbs en sistemas de rango intermedio y esto se debe a la presencia en modo nativo de la tecnología multi-línea PCI Express de estos equipos.
La arquitectura UltraScale facilita la instalación, copia datos más rápido usando SnapView, MirrorView y el software de replicación SAN Copy, todos de EMC. También ofrece mayor nivel de disponibilidad, alimentación y ventilación redundantes; y se han mejorado la detección de fallas, el aislamiento de componentes y la corrección automática de errores.
La línea CX3 tiene tres modelos: CX3-20, que escala de 365 GB a 59 TB; el CX3-40, especial para grandes bases de datos y cargas de transacciones, con soporte para discos LC/FC de 2Gbs, drives Fibre Channel de 2Gbs y 4Gbs en un mismo sistema, escala hasta 119 TB. Por último está el CX3-80, capaz de realizar tareas antes destinadas a máquinas más grandes, incluyendo almacenamiento en capas (o tiers), backup-to-disk y warehousing de datos. Soporta los mismos dispositivos que el CX-40, pero almacena hasta 239 TB.
Estos equipos también los venden Dell, Unisys, Fujitsu. La conectividad iSCSI y lo pertinente a Network Equipment Building System, estarán disponibles a fines de este año.