EMC optimiza su Backup, Replicación y Reporting, simplifica procesos de DR

15 Dic 2009 en Storage

El backup y recuperación de datos no es un proceso que se ejecuta y archiva. Es necesario probar los sistemas para asegurarse de que se ha resguardado la información adecuada, sin esperar a tener un desastre o evento de pérdida para enterarse de que algo no funcionó. EMC incorpora nuevo software de reporte sobre backups para que la gente de IT tenga una preocupación menos.
EMC ha incorporado reporte de replicación a su software de reporte y análisis de backup, Data Protection Advisor. Los usuarios tendrán mayor confianza en su capacidad de recuperar datos sin necesidad de invertir tiempo en las frecuentes e inciertas pruebas de recuperación ante desastres.
El software de reporte de backups adquirido a WysDM a principio de 2008 ahora es apto para NAS y SAN, entornos de servidores virtuales, entornos de VTLs (Virtual Tape Libraries), cintas, deduplicación y aplicaciones empresariales.
Según Ken MacDonald, director del área en EMC, “el software puede decir si se podrá recuperar la replicación.”
De hecho, eso es lo mismo que ofrece Continuity Software, pero MacDonald aclara que EMC Data Protection Advisor tiene además capacidad de “entender” aplicaciones. El software colecta automáticamente los datos de aplicaciones, hosts y arreglos, para monitorear si existen brechas en protección de datos y acuerdos de niveles de servicio (SLAs).
La nueva versión incorpora soporte a replicación sobre la red realizada por RecoverPoint de EMC. Además, soporta replicación de arreglos de storage Symmetrix y Clariion. Data Protection Advisor descubre la estructura de la aplicación y su almacenamiento asociado, dispositivos, réplicas y cambios en los registros para establecer la recuperabilidad de cada réplica.
MacDonald informó que no se agregó soporte a productos de replicación de terceras partes, como NetApp SnapMirror, ya que esos productos trabajan con Data Protection Advisor a través de RecoverPoint.
La nueva versión incluye soporte a VMware con integración a vCenter Server. Esto es para monitoreo detallado del backup, alertas y reportes individuales por máquina virtual y servidor ESX. También se integra con Data Domain, Avamar y NetWorker brindado vista de operaciones de deduplicación. Hace lo propio con el storage unificado de EMC, Celerra.