EMC ofrece protección de la información más allá del firewall corporativo

7 Ago 2006 en Storage

Esta compañía comenzó a ofrecer soluciones basadas en una combinación de los softwares de Documentum y de otra de sus adquisiciones, la de Authentica. El objetivo es proteger información que pasa las fronteras del firewall empresarial.
EMC ha empaquetado a Documentum Information Rights Management (IRM) Services y a EMC Documentum Records Manager 5.3 para que las empresas puedan compartir contenidos en forma segura con su partners de negocio, clientes o proveedores.
El software correrá sobre la plataforma de administración de contenidos EMC Documentum (ECM, por EMC Content Management). Se trata de un repositorio de software para que las compañías puedan cumplir con regulaciones respecto al almacenamiento e intercambio de información coporativa.
Lubor Ptacek, director de administración de contenidos en el grupo de software de EMC, explicó que los usuarios con alto volumen y uso de datos necesitan esta combinación de productos debido a que la mayoría de las aplicaciones de administración de registros sólo protegen a aquellos que son almacenados en un mismo sistema de software. Esto significa que cualquier copia o registro almacenado en computadoras de algún empleado o fuera de la corporación, puede ser copiado, intercambiado y manipulado. IRM Services, que EMC adquirió al comprar a Authentica, incluye administración basada en políticas que permite restringir el acceso a contenidos, bloquear impresiones o entrega a receptores no autorizados al revocar la capacidad de apertura de los archivos protegidos.
En el segmento multimillonario de la protección y administración de información o contenidos, EMC compite con IBM, Open Text, Interwoven, Microsoft y otros.