EMC intensifica su acción en el campo de software para backup de datos

31 Ene 2005 en Storage

EMC acaba de liberar nuevas capacidades para la recuperación de datos en sus productos Legato NetWorker y Dantz Restrospect. De esta manera, EMC espera aumentar su participación de ventas en un segmento donde compite con rivales como Veritas, CA, HP e IBM.
NetWorker 7.2 ha sido diseñado para la protección de grandes cargas de datos en ambientes empresariales y se integra ahora con una mayor cantidad de aplicaciones y dispone de nuevos dispositivos para hacer backup en discos. Se le agregó una nueva GUI (Graphical User Interface) para la administración de clientes Windows; se instala más fácilmente y presenta herramientas para la configuración de dispositivos. Así lo comunicó Rob Emsley, director de marketing de productos de software en EMC.
EMC intenta aprovechar el descenso de precios en los sistemas que permiten hacer backup en discos y por eso NetWorker ahora utiliza NDMP (Network Data Management Protocol) para clonar o mover datos hacia o desde discos. En el pasado, el backup basado en NDMP sólo s e podía realizar hacia o desde cintas. Las nuevas herramientas de backup-to-disk ofrecen mayor velocidad y confiabilidad para los dispositivos de almacenamiento NAS (Network Attached Storage).
NetWorker soporta a varios sistemas operativos como Windows, Solaris, o Linux de Red Hat o SuSe. NetWorker también soportará, según anuncios de la empresa, al sistema de administración de contenidos Documentum.
EMC también está mejorando el soporte para su software de virtualización VMware, ya que NetWorker 7.2 ofrece backup y recuperación granular para todos los archivos que están dentro de las máquinas virtuales de una configuración basada en VMware GSX Server and VMware ESX Server.
EMC se ha puesto muy agresiva desde que se supo que Symantec compraría a Veritas y hasta ofrece un programa tentador para que los usuarios de Veritas migren a sus propias soluciones. Además, ha mejorado su software de backup Dantz Retrospect 7 con nuevos wizards que automatizan la protección de datos sobre máquinas Windows, Mac OS, Linux y Solaris. EMC adquirió a Dantz hace tres meses y así amplió sus ofertas en el campo del backup disk-to-disk-to-tape, con backups full sintéticos y asegurando que no se exceda la capacidad en disco.