EMC inicia sus actividades en consultoría y designa director a cargo

25 Ene 2006 en Storage

EMC Cono Sur comunica la designación de Walter D’Abrantes como Gerente de su nueva área de Consultoría. Previo a su nombramiento, D’Abrantes se desempeñaba como Gerente de Calidad de Servicios de EDS para Argentina, Chile y México. Anteriormente, fue responsable por el área de proyectos de infraestructura en la filial argentina de Dow Chemical.

El ejecutivo es Licenciado de Sistemas egresado de la Universidad de La Plata, y miembro fundador e integrante de la comisión directiva del IT Service Management Forum en Argentina, única organización a nivel mundial dedicada promover estándares en materia de prestación de servicios informáticos.

La nueva área de Consultoría a cargo de D’Abrantes está dirigida a empresas que requieren diseñar una estrategia de administración del ciclo de vida de su información. De esta manera, la empresa aprovecha la experiencia que miles de profesionales de EMC poseen en integración de múltiples tecnologías y su relación con más de 700 partners en todo el mundo.

Entre los servicios que provee se encuentran:
Clasificación de Datos
Optimización de almacenamiento
Protección de información
Consolidación de infraestructuras tecnológicas

De esta manera EMC entra a un mercado donde existe una alta competencia. “Al igual que otras consultoras renombradas, nosotros podemos recomendar los procesos y las estrategias más convenientes. Nuestro diferencial es que nosotros no solo conocemos de tecnología, la hacemos”, afirma D’Abrantes.   

“Walter es un profesional con más de 15 años de trayectoria en el área de consultoría. Su experiencia será muy importante para poder darle a nuestros clientes una asesoría integral a la hora de invertir en infraestructura tecnológica”, destacó Fernando Mollón, Gerente General de EMC Cono Sur.