EMC incorpora sistemas de cintas a su oferta comercial

29 Jun 2004 en Storage

EMC  comercializará a partir del mes de julio las bibliotecas de cintas ADIC Scalar(r) con el fin de ampliar su cartera de productos líderes de la industria para la administración de la información en todo su  ciclo de vida.

A partir del próximo mes, EMC distribuirá en todo el Cono Sur las bibliotecas automatizadas de cinta líderes en la industria de Advanced Digital Information Corporation (ADIC), incluidos los modelos ADIC Scalar 24, Scalar 100, Scalar i2000 y Scalar 10K con tecnología LTO. Con esta iniciativa, EMC incrementa las oportunidades de mercado y ofrece a los clientes una oferta completa de almacenamiento de información con la incorporación de una solución de cinta para almacenamiento nearline y guardado en bóveda fuera del site.

Gabriel Di Lelle, Gerente de Canales de EMC Cono Sur, señaló: “Con el anuncio de hoy, EMC sigue demostrando su compromiso de proporcionar a los clientes el conjunto más amplio y profundo de funcionalidades en toda la extensa gama de ofertas en cuanto a almacenamiento de información en capas, completando el nivel final de soluciones para la  estrategia ILM”.

Las funcionalidades de la familia de bibliotecas ADIC Scalar incluyen soporte integrado de SAN, funciones de alerta y monitoreo inteligente, escalabilidad según la demanda de la capacidad y opciones para controladores y sistemas robóticos totalmente redundantes para operaciones de alta disponibilidad. Pathlight VX combina disco y cinta en un sistema integrado único, con lo que duplica la performance de backup y restore que ofrecen los sistemas convencionales, sin requerir que los usuarios cambien sus procedimientos existentes para protección de datos.

La incorporación de las soluciones de cintas de ADIC complementa y amplía las ofertas de almacenamiento en capas de EMC, que son líderes de la industria. EMC proporciona a sus clientes Symmetrix DMX para almacenamiento de información de high-end, CLARiiON para almacenamiento de información del segmento intermedio y soluciones de bajo costo. CLARiiON con ATA y la Biblioteca de Discos CLARiiON ofrecen capacidades de backup en disco, mientras que EMC Centera ofrece almacenamiento de contenido fijo con los más altos niveles de cumplimiento de normas y retención. Connectrix y Celerra de EMC ofrecen conectividad flexible para los entornos de networked storage.

Este anuncio para Argentina y el Cono Sur se da en el marco de un acuerdo global por el que EMC distribuirá las ya mencionadas soluciones de ADIC y esta revenderá las soluciones de almacenamiento en red EMC CLARiiON(r) CX como parte de su solución de cintas virtuales Pathlight VX. No se dieron a conocer los términos específicos de los acuerdos.