EMC incorpora digitalización de documentos adquiriendo a Captiva

24 Oct 2005 en Storage

La empresa pagará U$S 275 millones de su abundante efectivo. El objetivo es ofrecer la conversión de información contenida en papel a documentos digitales.
Captiva es una empresa especializada en uno de los nichos de Enterprise Content Management (ECM) que es el del software de administración de input. Este software tiene la capacidad de convertir contenidos en papel a formatos digitales y distribuirlos entre computadoras.
Captiva extrae y digitaliza documentos desde escaners, máquinas de fax y otros dispositivos electrónicos. Luego, siguiendo reglas de negocio y procesos de decisión para asegurar la precisión, Captiva exporta los resultados a sistemas de administración de contenidos de información. Esto cuadra en los planes de EMC respecto a poder manejar cada vez más información de sus clientes con sus plataformas.
EMC podrá ahora “disparar” procesos en áreas como préstamos bancarios o reclamos en compañías de seguros, usando esta nueva capacidad.
Este nicho es bastante estratégico para empresas que manejan grandes volúmenes de información que tradicionalmente ingresa en solicitudes completadas en papel. Cada vez son más las empresas que huyen del costo e ineficiencia del papel para poder intercambiar y categorizar su información en forma electrónica. No sólo está el aceleramiento de los procesos, también están las crecientes exigencias regulatorias.
Captiva es un complemento de la plataforma Documentum que EMC adquirió en 2003 y forma parte tanto de la estrategia ILM de este proveedor, como de la de archiving.
Los competidores de Captiva son empresas como Kofax y Verity. Captiva tiene más de 5.000 clientes, la mayoría parte de los Global 2.000.