EMC gana posición el segmento de software de almacenamiento

16 Sep 2004 en Storage

 

Según un informe publicado por la firma de investigación del mercado de IT, IDC, EMC Corp. incrementó su liderazgo en el mercado mundial de software para  almacenamiento de datos en el segundo trimestre de este año, alcanzando un 32.5% de participación de mercado frente al 29.1% registrado en el mismo período del año anterior. En el período abarcado por el estudio de IDC, las ventas de software de EMC se incrementaron un 30.5%, ubicándose en una cifra de 602 millones de dólares.

De esta manera, EMC aumentó la distancia que lo separa de Veritas –su principal competidor. En el primer trimestre de este año, EMC aventajaba a Veritas por 7% ; en el período abril-junio de 2004 esa distancia aumentó a casi 10 puntos (9.9%).

Fernando Mollón, Regional Manager de EMC South Cone, destaca que esta performance de la empresa en el negocio de software se debe a que la estrategia de ILM está dando sus resultados. “Los clientes ya no perciben a EMC como una compañía de hardware, sino como un proveedor integral de soluciones y servicios para la administración eficiente de la información, en cualquier momento de su ciclo de vida”. Además, destaca el lugar de privilegio que logra EMC gracias a esta estrategia: “Estamos entre las diez compañías de software más importantes del mundo. Hace dos años atrás, nadie se imaginaba esta condición.”

En síntesis, el mercado de software de almacenamiento de acuerdo al informe de EMC para el segundo trimestre de este año, se divide entre los siguientes proveedores:
 

EMC                                       32.5%

Veritas                                   22.6%

IBM Corp.                                  7.0%

HP                                         7.0%

Computer Associates                        6.6%

Otras compañías                           24.3%