EMC expande la potencia de su línea Symmetrix

9 Feb 2006 en Storage

EMC Corporation anuncio hoy nuevas tecnologías y configuraciones de su sistema EMC® Symmetrix® DMX-3, que establecen un nuevo standard de almacenamiento  high-end y permiten almacenar mas información en mayores capas dentro de un solo subsistema a fin de simplificarle a sus clientes la estrategia ILM, o la administración de la información durante todo su ciclo de vida.

El anuncio fue realizado a la Prensa y los Analistas en Londres con ejecutivos de EMC que detallaron otras nuevas tecnologías disponibles además de las de Symmetrix DMX-3.

EMC también anuncio una configuración entry level del sistema Symmetrix DMX-3. Por primera vez los clientes podrán escalar en performance y capacidad desde un sistema simple de 7 terabytes, usando 96 drives de discos, a más de un petabyte con 2400 unidades de discos.

El sistema DMX 3 ofrece una escalabilidad casi lineal en performance a través del agregado de directores, directores de memoria y directores de discos.

El sistema Symmetrix DMX-3, es evaluado por la propia gente de EMC como el más veloz, escalable y flexible sistema del mercado fue presentado en Julio del 2005 y comenzó a entregarse en Agosto del 2005. Estas últimas configuraciones y capacidades se han anunciado mas temprano de lo que estaba previsto.

“La base fundamental de la estrategia ILM es el almacenamiento por niveles,” expreso David Donatelli,  Vicepresidente Ejecutivo de la División Storage Platforms Operations.  “El almacenamiento por niveles esta relacionado con los distintos niveles de servicio y asegura que la información se encuentra en el lugar adecuado según su valor y la importancia que la misma posee en cualquier momento de su vida. Antes, esto significaba distintas plataformas separadas para cada nivel. Las nuevas capacidades de Symmetrix DMX3 ofrecen a las empresas una flexibilidad sin paralelo, permitiéndoles colocar toda la información consolidada en un solo sistema, con una administración más fácil y grandes ahorros de costos. ”

Aemás de las nuevas configuraciones de Symmetrix DMX-3, EMC anuncio hoy mejoras en el software de administración y otras tecnologías, incluyendo:

Soporte de Gigabit Ethernet (GigE) en forma nativa, tanto para el sistema host, como la  replicación remota sobre sistemas Symmetrix DMX-3. Esto elimina el costo adicional de convertidores externos al replicar grandes volumenes de información sobre redes Ethernet de menor costo. Esta funcionalidad es compatible con generaciones anteriores de Symmetrix DMX3 y la serie Symmetrix 8000.
Soporte de sistemas IBM iSeries, siendo así Symmetrix DMX3 el único arreglo NO IBM que soporta esta plataforma de servidores medios de gran popularidad.
Soporte del sistema operativo TPF (Transaction Processing Facility), un sistema operativo de tiempo real para ambientes mainframe de IBM..
Software EMC z/OS Storage Manager, que ofrece administración de forma nativa para mainframes de todos los sistemas Symmetrix conectados en ambiente mainframe.

Charles King, Analista Principal de la firma  Pund-IT Research, agregó, “El principal desafió para los clientes no es el almacenamiento masivo de información, sino su administración y protección, mientras que se asegure la disponibilidad de la misma a aquellos que la necesitan y cuando la necesitan. Con Symmetrix DMX3 y la introducción de las unidades de discos LC FC, EMC posee una plataforma que permite consolidar la información, protegiéndola y administrándola de forma muy efectiva durante toda su vida útil.”