EMC entra al espacio del software de administración de servidores

3 Nov 2008 en Storage

Bajo el paraguas de EMC ya están las plataformas de dos líderes que operan como subsidiarias independientes: RSA en seguridad y VMware en virtualización. Ahora y luego de haber realizado varias otras adquisiciones en el terreno de la administración de configuraciones y analíticas, parece haber llegado el momento de una extensión al espacio de la administración de servidores, redes, aplicaciones y también storage.
Las soluciones actúan transparentemente en entornos que sean físicos, virtuales o combinación de ambos. Forman parte de una estrategia de extensión hacia la administración de cambios, configuración y  compliance, tal como lo explicó Bob Quillan, VP y product manager en EMC.
Server Configuration Manager (SCM), descubre y mantiene automáticamente a los datos de configuración de servidores.
Una de sus ventajas diferenciantes es, según Quillan, es la modalidad de corrección de problemas a la que han denominado “Right-click Fix.”
Por su parte, Configuration Analytics Manager (CAM), hace el seguimiento de los cambios en configuración a través del tiempo y guarda registro ordenado de dichos cambios. Este producto nace de otras adquisiciones de EMC, como VoyenceControl, que ya tenia a Server Configuration Manager para manejo de cambios en redes, configuración y compliance.
Los errores de configuración causados por intervención humana, consumen hasta un 60% del tiempo del mismo staff que los ocasiona, según Quillan. Otro de los problemas es el conocido como drift de configuración, donde aparecen errores de compliance o políticas en una parte de la red a causa de toques realizados en otro punto.
Además de la mencionada Voyence, EMC adquirió a Smart por sus herramientas analíticas y a Infradesk por sus bases de datos de configuración.
De esta manera, EMC sigue penetrando en el espacio del control de infraestructura, más allá de su tradicional presencia en storage y con software capaz de automatizar diversos procesos de IT que hacen a la competitividad de las organizaciones.