EMC concreta el mayor proyecto ILM del mercado global

8 Sep 2005 en Storage

Las oficinas de correo de los EE.UU. o U.S. Postal Service (USPS) maneja 206.000 millones de piezas de correspondencia por año y acaba de firmar un contrato por valor de U$S 30 millones con EMC por la provisión de software para la administración de la información que reside en sus equipos Symmetrix y Clariion, también adquiridos a EMC.
USPS utilizará EMC ControlCenter para monitorear y administrar máquinas Symmetrix y Clariion; EMC Centera para CAS (Content Addressed Storage); y a EMC SRDF y EMC TimeFinder para tener acceso no disruptivo a los datos.
USPS tiene unos 650 terabytes de capacidad de almacenamiento sobre equipos EMC para datos de aplicaciones como su sitio Web, sistemas de seguimiento de envíos, finanzas, recursos humanos y retail. Allí conviven Mainframes y servidores de diferentes puntos de los EE.UU.
EMC Consulting se encargará de trabajar con USPS para organizar la infraestructura, de realizar la administración de proyecto, el diseño e implementación. USPS está creando su Enterprise Storage Platform Requierement, un proyecto para crear y actualizar la infraestructura de storage en forma escalable y aprovechable, con continuidad operativa y capacidad de recuperación ante desastres.
La demanda de almacenamiento de USPS crece a un ritmo del 200% anual en algunas de sus operaciones y el entorno se está organizando en diferentes capas, lo cual apoya la visión de ILM de EMC como estrategia de priorización donde las políticas dependen de la importancia de los datos en cuanto a almacenamiento y recuperación.