EMC con una propuesta de storage unificado más accesible

27 Ago 2008 en Storage

EMC acaba de bajar el punto de acceso a su línea de almacenamiento unificado Celerra. El nuevo Celerra NX4 tiene un precio de base un 33% menor que el del NS20, miembro de la familia Celerra que está ganando gran popularidad en el mercado. Con NX4 se ha logrado bajar el costo del producto sacrificando un poco de performance y escalabilidad que en muchas organizaciones no resulta imprescindible.
De esta manera, EMC sigue penetrando en nuevos espacios del mercado. Brand Bunce, director de marketing de producto para la línea Celerra, nos dice que el principal atractivo de la línea consiste en la capacidad de utilizar diferentes protocolos desde una misma caja. Celerra maneja CIFS (Common Internet File System), NFS (Network File System), iSCSI (Internet SCSI) y FC (Fibre Channel).
El NX4 está construido sobre la base del CLARiiON AX4 y no sobre la línea de nivel superior, CX, sobre la que se basa el Celerra NS20. El NX4 puede combinar drives de discos SATA y SAS, pero no puede hacer lo propio con drives FC, de mayor performance.
El nuevo producto de EMC no tiene un precio que lo lleve de la mano a competir en el espacio de los U$S 10.000 a 15.000 donde están aprovechando oportunidades proveedores como NetApp, por ejemplo. Pero EMC, tras la adquisición de Iomega, tiene una línea NAS para el nivel de entrada a muy bajo costo.
Para los usuarios que tengan la plata disponible como para un NX4, este equipo tiene muy buenas características: alta disponibilidad, 4TB de capacidad con escalabilidad a 60TB (El NS20 llega a 90TB), herramientas de administración y thin provisioning (Es la consolidación y proceso automatizado para asignar sólo el volumen necesario de storage en el momento en que se lo requiere). Thin provisioning es una capacidad muy usada en esquemas de almacenamiento centralizados como SANs (Storage Area Networks) y en entornos virtualizados, con el beneficio de evitar capacidades ociosas y su consiguiente costo. También tiene capacidades de snapshots y opción para Fibre Channel de 4Gbps. La instalación es realmente sencilla.
Celerra NX4 soporta entornos de servidores de Microsoft, Unix, Linux y VMware además de Microsoft Exchange, SQL Server, Oracle, VMware Virtual Desktop Infraestructure y VMware Site Recovery Manager.