EMC con más anuncios en deduplicación

4 Ago 2010 en Storage

EMC anunció un nuevo sistema de almacenamiento de rango medio con deduplicación de datos de la línea de productos Data Domain. El nuevo EMC® Data Domain® DD670 incorpora las series de procesadores Intel® Xeon® Processor 5500 y logra mayor velocidad que otros equipos que utilizan el software EMC Data Domain Boost. El nuevo EMC® Data Domain® DD670 es 1.5 veces más rápido si es utilizado como una librería de cintas virtuales.

EMC también sus series EMC Disk Library 5000 y una opción de expansión del almacenamiento con deduplicación -Deduplication Storage Expansion (DSE)- para su Disk Library en sistemas Mainframe. Además, se accede a una expansión de la capacidad física de almacenamiento mediante drives de 2 TB para el DD670, el EMC Data Domain DD880 y el recientemente anunciado EMC Data Domain Global Deduplication Array. Se dispone además de esta amplitud de capacidad en HD en las novedosas series Disk Library.

Data Domain DD670 – Nuevo sistema de almacenamiento de rango medio con deduplicación

El nuevo sistema DD670 de almacenamiento de rango medio ofrece una eficacia máxima de deduplicación de hasta 5.4 TB por hora. El sistema soporta hasta 76 TB de capacidad física o 2.7 petabytes (PB) de capacidad lógica considerando una performance a un ratio de reducción de datos deduplicados de 50 veces o de un 5000%. Un único sistema DD670 puede soportar replicación desde 90 oficinas remotas utilizando dispositivos Data Domain más pequeños como el DD140 o el DD610, ofreciendo recupero contra desastres totalmente automatizado en compañías distribuidas. El DD670 brinda las mayores eficiencias en la relación precio/performance a los procesos de backup y recupero y mayor tiempo de retención en conexión.

El modelo básico incluye 12 TB de disco en chasis de montaje rack 2U y soporta estantería de expansión de capacidad con drives SATA de 1 TB o 2 TB ofreciendo un incremento de 2.1 veces o de un 210% en la densidad del rack. Como en todos los sistemas Data Domain, el DD670 es fácil de instalar y es lo suficientemente flexible como para incorporar los ambientes existentes del usuario sin disrupción alguna. Los sistemas Data Domain brindan un amplio soporte a las aplicaciones en cualquier almacenamiento propietario. Ello incluye NFS, CIFS, Symantec OpenStorage o EMC Data Domain Boost en conectividad 1 o 10 Gigabit Ethernet (GbE) y/o VTL sobre Fibre Channel. Se dispone además de una opción de conectividad de 8Gb Fibre Channel para los sistemas DD670 y DD880.

Series Disk Library 5000 – Nuevos sistemas escalables de librerías de cintas virtuales

La novedosa serie DL5000 escala de 8 TB a 1.4 PB de almacenamiento utilizable con 2.8 PB de capacidad lógica a un ratio promedio de compresión de 2:1 o de un 200%. Las series DL5000 brindan una performance a un ratio de 10.2 TB por hora en la capacidad de ingreso de datos al sistema único.

Como todos los sistemas Disk Library de EMC, la nueva serie DL5000 incluye avanzadas funcionalidades de cinta virtual, ideales para ambientes que requieran incrementar sus infraestructuras de cintas con altos beneficios de backup en disco. Esta funcionalidad incluye la capacidad de reducción de discos y la administración consolidada de media.

La administración consolidada de media provee la incorporación de un servidor de backup para media en un VTE. Esta característica es única en la industria. El servidor media está disponible para EMC NetWorker® o Symantec NetBackup y permite inclusive a la aplicación de backup administrar el flujo de datos en las cintas fuera del sistema Disk Library. Esta opción también ofrece una única interfaz de administración tanto para los repositorios físicos como para los repositorios de cintas virtuales.