EMC compra RSA Security por U$S 2.100 millones

4 Jul 2006 en Storage

La transacción posiciona definitivamente a EMC dentro del mercado de seguridad. En tres años, la compañía ha invertido U$S 7.000 millones en la adquisición de 18 empresas de software. 

EMC Corporation, proveedor de administración y almacenamiento de información, anuncia la adquisición de la compañía RSA Security Inc. por aproximadamente U$S 2.100 millones, con el fin de expandir su negocio de software de seguridad.

RSA es una compañía especializada en protección online de identidades de acceso a redes de datos e información digital. Es creadora de tecnologías de seguridad para Internet, como autenticación y encriptación. Su casa central se encuentra en Bedford, Massachussets y fue fundada en 1986. Tienen 1.144 empleados y sus ventas en el 2005 superaron los U$S 310 millones y su ganancia neta alcanzó a U$S 42.4 millones.

Los accionistas de RSA recibirán U$S 28 en efectivo por acción. Eso representa un valor adicional del 22% con respecto al precio de U$S 22.88 alcanzado por las acciones de esta empresa al cierre de la jornada financiera de ayer.

Con esta compra, EMC incorpora a su oferta tecnológica soluciones que permiten realizar comunicaciones online más seguras dentro de redes de datos corporativas.

EMC se posiciona fuertemente en el mercado de seguridad, respondiendo a la creciente preocupación que muestran las empresas respecto a la protección de su información. De acuerdo a estimaciones del Gartner Group, el 75% de las compañías estadounidenses sufrieron pérdidas de datos en el 2005. Mientras que el 82% de estas firmas consideran que su información no se encuentra adecuadamente protegida. El año pasado, 157 violaciones en los sistemas de computación de los Estados Unidos  afectaron a 58 millones de personas, de acuerdo a estimaciones de la consultora de calificación crediticia ChoicePoint Inc.

“Esta operación tiene mucho sentido”, dijo Mark Mowrey, analista de la calificadora Al Frank Asset Management. “Almacenar los datos solamente no sirve de mucho si no se los puede proteger”.

Se espera que la compra esté terminada a fines del tercer trimestre o principios del cuarto, dijeron ambas compañías.

“Esta empresa y este mercado están en ebullición”, dijo el Director Ejecutivo de EMC, Joe Tucci. “La seguridad siempre está primera en las encuestas. Tenemos que asegurarnos que la información en sí esté realmente protegida”.

Por otro lado, Tucci dijo que EMC continuará impulsando el valor de mercado de su empresa mediante la recompra de acciones propias.