EMC combina software de Documentum, Legato y Acartus

3 Abr 2006 en Storage

EMC Documentum Archive Services for Email y EMC Documentum Archive Services for Reports son softwares creados para la búsqueda y recuperación de información con fines de cumplimiento de normas legales y reutilización de contenidos. Las dos soluciones almacenan y organizan datos de e-mails, imágenes, registros, reportes, documentos, videos y hasta sitios Web.
Estos productos son parte de una estrategia con la que EMC combinará tecnología de sus diferentes adquisiciones: Documentum, Legato y Acartus para ofrecer soluciones de almacenamiento más complejas.
Por ejemplo, EMC Documentum Archive Services for Email, combina el software de repositorio de Documentum con la solución de archiving de Legato para configurar una solución de archivado de e-mail dirigida a grandes empresas.
El software captura mensajes entrantes y salientes y cumple, entre otras, con las exigencias de normas como Sarbanes Oxley. Tiene un dispositivo de validación que sirve para mostrar la transparencia ante eventuales situaciones de litigios judiciales.
El nuevo servicio de Documentum se parece al de EmailXtender, uno de los ex activos de Legato. La diferencia es que Documentum Archive Services for Email archiva e-mails y otros tipos de contenidos, mientras que EmailXtender archiva sólo e-mails.
La estrategia de EMC tiende a ir eliminando las fronteras entre las diferentes áreas de almacenamiento de datos y va hacia la creación de un entorno común. Esto incluiría a medios enriquecidos como librerías de video o imágenes escaneadas, VoIP, video conferencia o digitalización de cintas de sistemas de vigilancia.
EMC Documentum Archive Services for Reports, toma grandes volúmenes de reportes de sistemas ERP, facturas, estados de cuentas, dispositivos inalámbricos,  tarjetas de débitos, Web services y otros. El contenido se convierte en formato PDF-A ISO estándar para su preservación a largo plazo, administración de políticas de retención e incorporación a un ciclo de storage ILM (Information Lifecycle Management).
Este producto es resultado de la adquisición de Acartus y maneja reportes de sistemas legacy. El sistema pone todos los datos de los reportes en un repositorio, lo divide en pequeñas partes y las organiza según la autorización que tenga quién las consulta.

Nuevos modelos de Clariion
Se trata de hardware dirigido a empresas de tamaño mediano. Son el Clariion AX150 y el AX150i. Los nuevos sistemas forman parte de la línea Insignia de EMC y soportan drives de discos iSCSI y SATA II. Ambos modelos pueden ser fácilmente instalados y soportan hasta 10 servidores, con capacidad de escalar desde 750 GB hasta seis terabytes.
Se espera que los precios sean muy competitivos. Por ejemplo, un AX150 básico arranca de los U$S 5600 (precios en USA).