EMC aumenta su apuesta en servicios y ambientes Microsoft con la compra de Interlink Group

11 May 2006 en Storage

Interlink Group ha sido comprada por EMC. Se trata de una firma de servicios profesionales que soporta software de Microsoft, incluyendo integración, administración de contenidos y soluciones de CRM en entornos del gigante del software.
De esta manera, EMC incrementará su portafolio de servicios al realizar esta nueva adquisición que sigue a la de Internosis, ocurrida a principios de este año. Internosis agregó sus 250 especialistas en maximización de productividad sobre servicios de directorios, knowledge management, colaboración y migraciones end-to-end.
Interlink suma expertise relacionado con el software Dynamics CRM de Microsoft, además de sus 180 especialistas.
EMC está construyendo una práctica sólida en ambientes Microsoft y eso puede deberse a que Microsoft se está convirtiendo en una latente amenaza para los negocios de empresas únicamente centradas en soluciones de manejo de información como EMC (con Legato y Documentum incluidas), Symantec (con su ala Veritas) y otros players a los que se van sumando ahora los del mundo open source.
En el último trimestre reportado por EMC, sus ingresos en concepto de mantenimiento y servicio crecieron un 6%, alcanzando U$S 396 millones.
Esta semana, EMC también compró a la empresa de protección de datos Kashya con el objeto de mejorar sus productos en los planos de virtualización sobre redes y CDP (Continuous Data Protection) como parte de su estrategia en replicación de datos en tiempo real materializada en Invista.