EMC aumenta la inversión en su división Software Group

24 Jul 2005 en Storage

EMC Corporation (NYSE: EMC), empresa que lidera el espacio de la administración y almacenamiento de información, anunció hoy la expansión de las operaciones del EMC Software Group mediante la incorporación de un nuevo campus ubicado en Santa Clara –Silicon Valley- que cuenta con lo último en tecnología e incluirá un Briefing Center para clientes y asociados de negocios, en el cual se harán demostraciones de la cartera de servicios y software de administración de la información de EMC. 
Dada su condición de número uno en software de almacenamiento a nivel mundial, EMC destina recursos considerables al desarrollo de herramientas de software innovadoras que ayudan a los clientes a abordar sus desafíos más complejos de administración de la información. La empresa espera invertir aproximadamente mil millones de dólares en actividades de investigación y desarrollo en 2005. De acuerdo con IDC, en el año 2004 EMC lideró el segmento de software de almacenamiento de información por quinto año consecutivo, aumentando sus ventas a un 30,9% de la participación en el mercado, es decir nueve puntos sobre su competidor más cercano.
EMC experimentó un aumento en su negocio de software y servicios, que llegó a más de un 50% de los ingresos totales durante el primer trimestre de 2005. Este crecimiento se ha visto impulsado por las adquisiciones de compañías tales como Dantz, Documentum, Legato y VMware -ubicadas al norte de California- y SMARTS, con sede en Nueva York.  La primera fase de construcción del campus Santa Clara concluyó la semana pasada y se espera que las instalaciones estén ocupadas completamente hacia fines de 2005. Cuando el campus esté terminado, las operaciones de EMC en el área de Silicon Valley, que incluyen las oficinas centrales de VMware, filial de EMC ubicada en Palo Alto, tendrán una superficie total de un millón de pies cuadrados.

Acerca de EMC
EMC Corporation (NYSE: EMC) es el líder mundial en productos, servicios y soluciones para almacenamiento y administración de la información que ayuda a las organizaciones a extraer el máximo valor de su información, al menor costo posible en cada etapa del ciclo de vida de la información. Puede encontrar información de los productos y servicios de EMC en www.EMC.com.