EMC anunció su ingreso al segmento de IT Service Management

18 Sep 2006 en Storage

En EMC no quieren perderse una tajada de este multimillonario segmento de mercado en el que deberá enfrentarse con rivales como IBM, CA y HP, entre los principales.
Dentro de un mes la compañía comenzará la venta de su Infoscape, un paquete de software con el que las empresas usuarias pueden encontrar, categorizar y administrar información no estructurada como la de e-mails, documentos de procesamiento de textos y planillas de cálculo.
Según Rob Emsley, director senior de software en EMC, el enfoque difiere del de IBM, CA y HP. En su opinión, el software de dichos proveedores monitorea recursos y diagnostica errores para que los administradores de IT realicen los arreglos necesarios.
En cambio EMC, al enfocarse en la información en sí misma, apunta más hacia aquellos clientes que necesitan cumplir con regulaciones específicas. “Ninguno de esos otros proveedores con sus frameworks de administración de servicio pueden hacer este trabajo de alinear la información creada dentro de la infraestructura de IT, con los servicios que están disponibles. Esto es muy importante para evitar riesgos y administrar costos,” nos dice Emsley.
Para este ejecutivo, evitar riesgos es algo importante, a la luz de las crecientes y exigentes regulaciones que agobian a las empresas en cuanto al manejo de la información. Entre ellas, tenemos a Sarbanes-Oxley, a HIPAA y Graham Leach-Bliley, que obligan a muchas compañías a llevar un control muy severo de sus prácticas de registro. Dichas compañías deben contar con la capacidad de conservar información en una forma inalterable.
Infoscape permite detectar y clasificar información según su importancia para el negocio, luego mover dichos datos a través de varias capas de software y hardware de almacenamiento y administrar su ajuste a regulaciones.
Para ayudar en la organización de la información, EMC ha comenzado a ofrecer Information Management Strategy Service, con la misión de contribuir a la definición de políticas y procedimientos de administración de información no estructurada a medida que su importancia cambia dentro de su ciclo de vida.