EMC anunció la disponibilidad de su Enterprise Hybrid Cloud

Argentina, 28 octubre de 2014.- EMC Corporation (NYSE:EMC) anunció hoy la disponibilidad inmediata de la solución EMC® Enterprise Hybrid Cloud, que integra hardware, software y servicios de EMC y VMware para unir las ventajas de la nube privada y la pública. La solución EMC® Enterprise Hybrid Cloud permite ofrecer TI como servicio (ITaas) en apenas 28 días. Las organizaciones ya no tendrán que hacer concesiones entre la velocidad y agilidad de los servicios de nube pública, y el control y la seguridad de la infraestructura de nube privada.

A medida que las organizaciones de TI intentan seguir el paso a las demandas de los negocios modernos, que cambian rápidamente, necesitan aprovechar tanto las ventajas de la nube privada porque es confiable, controlada y segura; como las de la nube pública porque es sencilla, rentable y flexible. La solución EMC Enterprise Hybrid Cloud permite a los clientes implementar una nube híbrida que incorpora lo mejor de la nube pública y la privada. La solución EMC Enterprise Hybrid Cloud permite al personal de TI actuar como intermediario de servicios de nube confiables y, a la vez, mantener la libertad de elegir la tecnología de administración y coordinación en la cual se estandariza la nube híbrida. El resultado es una solución de nube híbrida compatible con aplicaciones tradicionales y de próxima generación, transparencia financiera para que la TI pueda demostrar el valor que aporta a la empresa y una experiencia de administración integrada y segura.

Permite ofrecer TI como servicio

La solución EMC Enterprise Hybrid Cloud está diseñada para ser sencilla, automatizada y bajo demanda, y ofrece varios beneficios valiosos, entre ellos:

  • La solución fue diseñada para implementarse en 28 días o menos con EMC Professional Services

  • Acceso a un completo catálogo de servicios de datos automatizados

  • Integración con servicios de nube pública desarrollados en VMware vCloud Air, Microsoft Azure, AWS y otros proveedores de servicios de nube con tecnología de EMC

  • La solución EMC Enterprise Hybrid Cloud puede desarrollarse en sistemas VCE Vblock y VSPEX para acelerar la implementación

  • El máximo estándar de servicio al cliente de EMC para ofrecer soporte de nivel internacional
 

EMC ha invertido miles de horas de ingeniería para desarrollar una solución de nube híbrida empresarial que mejore el tiempo de respuesta que genera valor para el cliente. Los aspectos de ingeniería clave incluyen:

  • Pruebas y validación de punto a punto para garantizar que todos los componentes funcionen bien juntos

  • Mejores Prácticas/arquitectura de referencia que acelera la implementación

  • Cientos de flujos de trabajo basados en casos de uso de cliente comunes para habilitar autoservicio en la entrega y el consumo

  • Plantillas de diseño desarrolladas a la medida que ofrecen niveles de servicio de infraestructura predeterminados para las distintas aplicaciones

Compatibilidad con el software de plataformas de nube líder

En 2015, EMC planea ofrecer la solución EMC Enterprise Hybrid Cloud desarrollada con tecnología de Microsoft u OpenStack.  La solución de EMC para la plataforma de nube de Microsoft estará diseñada para permitir a los clientes integrar fácilmente sus soluciones de almacenamiento EMC en sitio y la infraestructura de Windows Server Hyper-V con Microsoft Azure, a fin de implementar y administrar de forma flexible aplicaciones y cargas de trabajo en ambientes híbridos. EMC apoya la libertad de elección de los clientes, y está comprometido con el objetivo de ayudarlos a lograr el éxito en sus implementaciones de nube híbrida, independientemente de la plataforma de nube que elijan. Gracias a que ofrecerá la solución EMC Enterprise Hybrid Cloud con Microsoft y OpenStack, EMC extenderá a esas soluciones el mismo valor y los mismos beneficios que se ofrecen en la edición para SDDC de federación de la solución EMC Enterprise Hybrid Cloud con VMware.


Servicios de EMC Enterprise Hybrid Cloud

EMC está introduciendo nuevos servicios profesionales y de capacitación diseñados para ayudar a los clientes a implementar rápidamente la solución EMC Enterprise Hybrid Cloud dentro de su ambiente de TI.

EMC es líder del mercado de la nube y ha ayudado a acelerar más de 15,000 implementaciones de nube para clientes, ofreciendo conocimientos líderes del sector para guiar la transformación de la infraestructura, las operaciones y las aplicaciones del cliente en todas las etapas del desarrollo.  Además de los nuevos servicios de arquitectura, diseño e implementación para las soluciones de nube híbrida, EMC también presentó nuevos servicios profesionales para eliminar la complejidad de la nube, entre ellos:

  • Los servicios administrados de EMC para la nube híbrida empresarial ofrecen administración operacional inmediata de punto a punto para la solución EMC Enterprise Hybrid Cloud del cliente, con SLA incluidos.  El servicio proporciona recursos dentro o fuera del sitio durante un año o más.

  • El servicio de asesoría sobre la nube de EMC ofrece una estrategia distintiva, escalable y automatizada para ayudar a analizar los requisitos de la aplicación y determinar la adecuación de la carga de trabajo para la nube, y luego recomienda la ubicación en las nubes públicas o privadas correspondientes sobre la base de los factores económicos y los requisitos funcionales. 

  • El taller de transformación de TI de EMC proporciona una contratación de planificación estratégica sin cargo con un experto asesor de EMC para ayudar a las organizaciones a priorizar los pasos concretos de transformación de TI con respecto a la estrategia de servicio, las aplicaciones, el modelo operativo y la infraestructura, proporcionando un parámetro en relación con los pares del sector y la competencia.

  • Education Services: EMC proporciona capacitación para los clientes que administrarán o usarán EMC Enterprise Hybrid Cloud, a fin de ayudar al personal de TI a obtener las habilidades necesarias.

Disponibilidad

La edición para SDDC de federación de la solución EMC Enterprise Hybrid Cloud con VMware ya está disponible.