EMC anuncia soluciones específicas para ambientes SAP

3 Oct 2005 en Storage

EMC Corporation, empresa de soluciones en almacenamiento y administración de información, anunció hoy su nueva oferta de soluciones de  de software, sistemas y servicios EMC® para usuarios SAP, a fin de implementar de  forma más efectiva su propia estrategia de administración del ciclo de vida de la información (ILM) en todas sus aplicaciones y entornos tecnológicos. A través de estos nuevos productos, ambas empresas buscan reducir riesgos de pérdida de información, simplificar las operaciones, disminuir el costo total de propiedad (TCO) y permitir el crecimiento futuro de los sistemas.

Soluciones para SAP:

EMC Database Xtender para base de datos SAP/R3: permite realizar un archivado segmentado de la base de datos en distintos equipos de almacenamiento, de acuerdo a la antigüedad de la información y a la frecuencia de acceso. Este proceso mantiene intacta la estructura de los datos, permitiéndole al cliente bajar sus costos de almacenamiento.

EMC Automated BRBACKUP Replication: Automatiza la replicación de los datos de las aplicaciones SAP, minimizando el impacto sobre la performance durante los procesos de backup y evitando los riesgos de realizar una parada de la base de datos de producción. Además, realiza backups de manera sencilla y en cualquier momento, a menores costos y aumentando la disponibilidad de la base de información.

SAP certifica Centera de EMC para nueva interfaz SAP: CAS Centera de EMC es la primera plataforma de almacenamiento para contenido fijo certificada por el SAP Integration and Certification Center. Desde su presentación en el año 2002, Centera se ha transformado en la plataforma de archiving preferida, ya que ofrece a los usuarios de SAP un repositorio en línea para almacenamiento a largo plazo de documentos esenciales. Posee funcionalidades adaptadas al cumplimiento de normas en cuanto a administración de información en empresas, tales como Sarbanes-Oxley.

Fernando Mollón, Gerente General de EMC Cono Sur, afirma: “Al trabajar con SAP, estamos reuniendo la línea de sistemas, software, servicios y soluciones más completa de la industria con el fin de alinear los recursos de información con el negocio, optimizando la infraestructura de tecnológica de los clientes y ayudándoles a cumplir y superar sus metas y objetivos comerciales”.

Acerca de la Alianza entre EMC y SAP
EMC y SAP han trabajado juntos desde 1997 y han llevado a cabo en diversos proyectos conjuntos de tecnología y marketing, entre los que se incluyen proyectos en el Global Solution Center de SAP en Newtown Square, Pennsylvania, y en el Technology Center de EMC ubicado en las oficinas centrales de SAP en Alemania. SAP es un Asociado de Negocios de Alianzas Globales de EMC y EMC es un Asociado de Negocios de Tecnología Global y de Software de SAP. Ambas empresas cuentan con acuerdos formales de mantenimiento y soporte técnico para ofrecer a sus clientes mutuos los niveles más altos de servicio y soporte.