EMC anuncia refrescos y nuevos productos en sus líneas de almacenamiento

24 Oct 2006 en Storage

Continuando con su agresiva estrategia de upgrades a sus líneas de sistemas, EMC anunció una nueva versión de sus sistema high-end Symmetrix y varios refrescos a sus sistemas de rango medio, NAS (Network Attached Storages) y sistemas de librerías de discos.
El nuevo Symmetrix DMX-3 950 tiene el doble de performance y el triple de c apacidad que el DMX-2 800 al que reemplaza. La nueva máquina se ajusta a centros de datos con poco espacio y que necesitan economizar energía, pero eso no le quita su gran escalabilidad que va de 32 a 360 drives capaces de almacenar 180 terabytes.
También se hizo un upgrade de Symmetrix Management Console que ahora permite configurar a los softwares EMC Symmetrix Remote Data Facility/Synchronous (SRDF/S) y SRDF/A (por Asynchronous) sin la necesidad de otra interfaz de usuario que espeje los datos en el sitio remoto.
También se dotó a los sistemas de rango medio CLARiiON CX3 UltraScale con la capacidad de utilizar tanto Fibre Channel como iSCSI concurrentemente en un mismo arreglo.
Antes, EMC sólo ofrecía la posibilidad de utilizar a CLARiiON o bien con FC, para datos más importantes y utilizados, ó con iSCSI, generalmente usado para acceder a datos de menor utilización.
CLARiiON también se potencia con el nuevo Navisphere Quality of Service Manager (NQM) que permite consolidar a múltiples aplicaciones en un mismo equipo.
En el terreno NAS, aparecen los modelos nuevos de Celerra, el NS40 y NS40G, que reemplazan al NS500 y se presentan en configuraciones de uno o dos blades para almacenar hasta 32 terabytes.
Luego tenemos a los NS80 y NS80G que reemplazan a los NS700 y NS704, tienen dos o cuatro baldes y almacenan hasta 64 terabytes. También se presentó X-Blade 65 for Celerra NSX, que soporta 10 Gbit Ethernet y almacena hasta 24 terabytes por blade.
Por último, EMC presentó a sus nuevos sistemas de librerías en disco DL4100, DL4200 y DL4400. EMC espera que la línea DL absorba el rol de los tradicionales sistemas de almacenamiento en cinta. EMC dispone en su línea DL de software para la administración consolidada de medios, con un punto único de control para administrar pools de cintas tanto virtuales como físicos. Además de EMC Networker, las nuevas DLs soportan a Symantec NetBackup.
Estos anuncios llegan una semana después de que EMC anunciara resultados poco satisfactorios para su tercer trimestre fiscal y proyectara el despido de 1250 empleados para finales de 2007.