EMC amplía su portafolio de soluciones de almacenamiento

30 Jul 2007 en Storage

EMC presentó los siguientes productos:

– Nuevo sistema de almacenamiento high-end EMC Symmetrix DMX-4.
La nueva arquitectura de almacenamiento de EMC posee una transmisión de datos de 4 gigabit por segundo (G/s) y niveles más elevados de confiabilidad en la conectividad de base, gracias al Canal de Fibra punto a punto. Estos equipos high-end son los primeros que permiten soportar tanto drives de discos Fibre Channel de alta velocidad como los nuevos y económicos drives de discos SATA II de 750 GB (gigabyte) de capacidad, que  pueden reducir el consumo de energía en un 33%.

 La performance total de Symmetrix mejorará en un 30% de la siguiente forma: 1) la replicación local de datos obtiene un aumento de velocidad de transmisión 10 (diez) veces mayor utilizando el software EMCTimeFinder®, 2) la velocidad de la replicación remota sincronizada se incrementa un 33% y las distancias de replicación se duplicarán con la utilización la herramienta de software SRDF® (Symmetrix Remote Data Facility).

La línea  Symmetrix incluye varias características de seguridad de RSA, junto con la  plataforma de software RSA® enVision™ que integra a la serie un amplio espectro de procesos de protección tales como la autenticación de usuario y los procesos de auditoría de seguridad en el acceso y la transmisión autorizada de datos.

– Nuevos sistemas de almacenamiento multi-protocolo EMC Celerra® NS20 y NS40 (foto adjunta).
Los sistemas Celerra NS20 y Celerra NS40 pueden ser fácilmente implementados en ambientes IP de almacenamiento -network attached storage- (NAS) o en ambientes de otras configuraciones y protocolos – storage attached network- (SAN) utilizando conectividad iSCSI o Fibre Channel. Implementando el nuevo software Celerra Startup Assistant, estos sistemas de almacenamiento en red pueden ponerse en producción en apenas 15 minutos mientras continúan proporcionando una excelente performance y niveles elevados de funcionalidad. 

La nueva familia de sistemas EMC Celerra  soporta los drives de discos SATA II con capacidad de 750 GB, que reducen el consumo de energía en un 33%, lo que le permite a EMC alcanzar el liderazgo en la participación de mercado en network attached storage, o almacenamiento en red sobre IP.

– Nuevo software EMC Rainfinity® para resguardo de archivos (foto adjunta).
La estructura Rainfinity File Management Appliance™ (FMA) permite a las organizaciones administrar archivos y movilizarlos de manera automatizada bajo políticas predeterminadas a lo largo de toda la infraestructura NAS. La estructura FMA trabaja con sistemas EMC Celerra, otros sistemas NAS y con sistemas EMC Centera™, para almacenamiento de contenidos fijos.  Se puede además escalar FMA a una solución integral de virtualización de archivos denominada Rainfinity Global File Virtualization. Rainfinity es parte de la línea de software de virtualización de EMC.

– Nueva generación de sistemas EMC Centera. 
Los nodos de la nueva generación Centera 4 LP (low power o bajo consumo) fueron especialmente  diseñados con procesadores y placas de chips para reducir el consumo de energía, ofreciendo a su vez un 50% más de capacidad de almacenamiento por nodo utilizando los nuevos drives de discos SATA de 750 GB.

El resultado es una Generación de nodos 4LP que reduce la potencia y los requerimientos de enfriamiento en un 67% por terabyte. Asimismo, las innovadoras características de seguridad en el ambiente de almacenamiento EMC CentraStar® proveen una protección de excelencia a partir de mayores niveles de autenticación de usuario, nuevas capacidades de ingreso al sistema y la realización de auditorías de seguridad de acceso y transmisión de datos. 

– Nuevos adelantos en los sistemas de almacenamiento en red CLARiiON® CX3. 

La última versión del ambiente operativo de almacenamiento CLARiiON FLARE® incorpora nuevas funcionalidades y herramientas de seguridad. Por otra parte, las capacidades de replicación remota del CLARiiON CX3 iSCSI han sido extendidas para mejorar la continuidad del negocio. El nuevo ambiente de funcionamiento, que se puede poner en ejecución en todos los sistemas CLARiiON CX3, así como en los sistemas anteriores CX300, CX500 y CX700, brinda una reducción de disrupción a los máximos estándares.

Los sistemas CLARiiON CX3 también incorporan los drives de discos SATA II de 750 GB, lo que permite almacenar la misma cantidad de datos  mientras que reduce el consumo de energía un 33%. De tal forma, EMC continúa siendo el proveedor líder de arquitecturas de discos RAID para el segmento medio de sistemas externos de almacenamiento.