EMC amplía su portafolio de servicios profesionales

15 Jun 2006 en Storage

EMC incorporó nuevos servicios profesionales que ofrecerá a sus clientes que requieran ayuda para administrar infraestructuras de información de manera más efectiva en términos de costos, con la asistencia exclusiva de personal técnico del EMC Technology Solutions Group en el mismo lugar donde opera el cliente. 

Los nuevos servicios de EMC incluyen:

·        Servicios de Residencia, que proveen al cliente con profesionales en servicios EMC, quienes tienen las particulares habilidades y experiencia  necesarias para una exitosa operación.  Los residentes EMC asisten con las operaciones y la optimización diaria de una infraestructura de información, conformando un staff crítico capaz de aportar todo el conocimiento, habilidad y experiencia.

·        Servicios de Utilidad, que combinan servicios dentro de la empresa con el método de  “pague a medida que crezca”. Es indicado para clientes con volúmenes de almacenamiento que crecen rápidamente o de manera constante. 

·        Servicios Administrados de EMC, que asigna personal del EMC Technology Solutions Group al sitio donde se encuentra el cliente para proveer un completo soporte de administración de almacenamiento. Abarca tanto trabajos de corto plazo para suplir una operación existente de almacenamiento o el desarrollo de una completa solución de administración de almacenamiento de largo plazo. El personal de EMC puede administrar  más de 100 terabytes de capacidad de almacenamiento en un período de más de tres años. Al final de su misión, el cliente recibe un manual de mejores prácticas adaptadas a sus necesidades específicas.

Los Servicios Administrados de EMC son una extensión de un creciente portafolio profesional de servicios del EMC Technology Solutions Group, que incluye servicios de consultoría e implementación. “En la región Cono Sur -Argentina, Chile y Perú- EMC proporciona actualmente  servicios de administración y consultoría a grandes empresas y sigue expandiendo tanto el alcance de los servicios como su base de clientes, esperando duplicar su facturación en este segmento en el 2006 “ afirma Marcelo Fandiño, Director de Servicios Profesionales de EMC  Cono Sur.