EMC Adquirirá a ScaleIO

12 Jul 2013 en Las Agencias Informan

BUENOS AIRES, 12 de julio de 2013.- EMC Corporation (NYSE: EMC) anunció hoy que firmó un acuerdo definitivo de adquisición de ScaleIO privado, pionero en software de almacenamiento en servidor. La adquisición consolidará aún más el portafolio Flash de EMC® al combinar el software de servidor sumamente escalable de ScaleIO con las tarjetas PCIe Flash, como EMC XtremSF™, en ambientes de proveedores de servicios y de nube privada empresarial.

En el momento del cierre, ScaleIO funcionará en la División de productos Flash de EMC. ScaleIO y el software de almacenamiento convergente flexible (ECS) se convertirán en un componente integral de EMC XtremSW™ Suite, que EMC presentó anteriormente este año con el objetivo de permitir a los clientes lograr un mejor uso y administración del almacenamiento de PCIe Flash basado en servidor. No se dieron a conocer los términos del acuerdo. No se espera que la transacción en efectivo afecte materialmente las ganancias por acción que cumplen y que no cumplen con los principios de contabilidad generalmente aceptados durante el año fiscal 2013 completo.

ScaleIO adopta un enfoque exclusivo de software en la creación de un pool virtual de almacenamiento basado en servidores al combinar de forma lógica discos de estado sólido (SSD), tarjetas PCIe Flash, discos duros (HDD) o cualquier combinación de estos dispositivos. ScaleIO es compatible con ambientes virtualizados y no virtualizados y puede escalar de decenas a miles de servidores.
EMC se compromete a permitir a los clientes implementar Flash en todas sus infraestructuras de almacenamiento y servidores. Los productos de la familia EMC Xtrem™ ofrecen software y hardware del servidor (mediante tarjetas XtremSF PCIe y XtremSW Suite) y todos los arreglos Flash (mediante XtremIO™). EMC también lidera el mercado de arreglos híbridos optimizados para Flash con almacenamiento de EMC VMAX® y EMC VNX®.

Comentario de un ejecutivo de EMC:

David Goulden, vicepresidente ejecutivo y director financiero, EMC
“Flash ahora se extiende a cada capa de TI en ambientes virtualizados y no virtualizados. Las cargas de trabajo empresariales son de carácter diverso. EMC se compromete a ofrecer a opciones a nuestros clientes y partners para las implementaciones de Flash. ScaleIO es una extensión natural de nuestro mejor portafolio. Consolida las funciones de nuestros productos con respecto al almacenamiento en servidores y ofrece un equipo de primer nivel que sin dudas nos permitirá innovar con mayor rapidez en el futuro”.