EMC adquiere a ProActivity Software Solutions y refuerza su portafolio BPM

19 Jun 2006 en Storage

La compra de este desarrollador de software para administración de contenidos orientados a BPM (Business Process Management) forma parte de una estrategia general de administración de información que EMC estructura con hardware y software.
El software de ProActivity se utiliza para automatizar y analizar los pasos de los procesos de negocio en una empresa. Son herramientas que crean mapas gráficos de procesos como pueden ser, por ejemplo, la facturación, reclamos, trámites de préstamos, etc.
Existe en el mercado una marcada demanda de soluciones por acortar los ciclos de procesos y reducir sus costos. A todo esto acompañan las regulaciones de retención de ciertos registros de información en sus formatos originales. En este espacio se mueven empresas como EMC (Dueña de Documentum), FileNet, IBM, OpenText e Interwoven.
Según Lubor Ptacek, director de marketing de productos de administración de contenidos en EMC, las herramientas ProActivity completan las capacidades de modelado, ejecución e integración de procesos presentes en la suite EMC Documentum BPM. Esta suite combina al software de colaboración Documentum eRoom con las capacidades de administración de contenidos y procesos del motor de procesos Documentum.
ProActivity agrega análisis de los procesos de negocio y monitoreo de las actividades (BAM, Business Activity Monitoring). Permite obtener información sobre todo el conjunto de procesos o profundizar a nivel de cada proceso individual.
La compra de ProActivity cabe dentro de la estrategia de adquisiciones que Joe Tucci, CEO de EMC describió como “collar de perlas” y que son pequeñas compañías que llenan vacíos en la estrategia ILM (Information Lifecycle Management) para la administración de información desde su creación a su descarte.
Este mismo mes, EMC compró a nLayers con sus soluciones para mapeado de aplicaciones. En mayo, adquirió al especialista en virtualización de redes Kashya.