EMC adquiere a Internosis y abre práctica especializada en entornos Microsoft

11 Ene 2006 en Storage

La adquisición de Internosis tiene en la mira a los clientes usuarios de plataformas Microsoft como segmento y al crecimiento de los servicios profesionales como estrategia de EMC.
Internosis se especializa en estrategias de IT, desarrollo de aplicaciones, infraestructura de IT y servicios administrados, exclusivamente para entornos Microsoft.
Los ingresos de EMC en concepto de servicios han crecido más velozmente que los de su portafolio de hardware y software. En un comunicado, la firma explica que Internosis tiene unos 250 profesionales dedicados a la minimización de riesgo y maximización de productividad para sus clientes en temas como Directory Services, Knowledge Management, Colaboración y migraciones End-to-End.
Internosis será Microsoft Practice dentro de EMC Technology Solutions, que es su grupo de servicios. Los servicios de la compañía se venderán a través de canales y socios de negocio de EMC, en principio en los EE.UU.
EMC debe aumentar su competitividad en cuanto a servicios frente a empresas como HP o IBM. La venta de servicios de EMC creció un 31% durante el 2003 y un 49% durante 2004.
La semana anterior, EMC había adquirido al proveedor de infraestructura de software grid Acxiom, avanzando así un poco más en el terreno de la computación utility.