EMC Adquiere a Aveksa Inc.

22 Jul 2013 en Las Agencias Informan

EMC Corporation (NYSE: EMC) anunció hoy la adquisición de la organización privada Aveksa Inc., líder en administración de acceso e identidad impulsada por el negocio. Con vigencia inmediata, Aveksa funcionará en la División de Seguridad RSA como parte del grupo de productos de Administración de Confianza de Identidad de RSA. Así, ofrecerá experiencia y tecnología líderes que ayudarán a RSA a brindar soluciones nuevas e innovadoras para identificar y acceder a retos de administración en casos de uso de acceso móvil, empresarial y de nube. No se revelaron los términos del acuerdo. No se espera que la adquisición afecte materialmente las EPS de EMC que cumplen y que no cumplen con GAAP durante el año fiscal 2013 completo.

En el mundo actual, cada vez más centrado en las aplicaciones y basado en la nube, la administración de identidad, autorización y autenticación se ha vuelto cada vez más crítica, compleja e intrincada. El modelo para cada usuario ha pasado de una sola autenticación a una red empresarial, a docenas de autenticaciones de aplicaciones y datos relacionados, desde diversos dispositivos de usuarios, en infraestructuras de nube y en las instalaciones. La tarea de garantizar que los usuarios adecuados obtengan acceso a los recursos correctos de la empresa ha sido realizada tradicionalmente por TI, mediante soluciones de IAM existentes para aplicar todos los procesos, procedimientos, políticas y aplicaciones que ayudan a las organizaciones a administrar el acceso a la información.  La falta de contexto de negocios e inteligencia aumentó el riesgo de brecha de datos, incumplimiento de normas y privilegio excesivo. 

RSA y Aveksa ayudarán a que las organizaciones automaticen todo el ciclo de vida de identidad de usuarios desde una perspectiva de negocios. Esto ayuda a convertir los sistemas de IAM tradicionales en “perímetros de situación” más ágiles, inteligentes y escalables. Gracias a Aveksa, los clientes cuentan con un tablero unificado para administrar, controlar y ofrecer acceso, además de aplicar de manera consistente las políticas de acceso e identidad en la empresa y la nube, a nivel granular.

Las soluciones de Aveksa permiten definir perfiles de usuario enriquecidos y aumentar la conveniencia de administrar identidades de usuarios, lo que permite que los clientes continúen desarrollando “perímetros de situación” que pueden aplicar seguridad de manera flexible cuando los usuarios interactúan con recursos y datos corporativos. La actividad comercial obtiene acceso seguro y fácil a aplicaciones, y les permite tomar responsabilidad respecto de las decisiones de acceso en los controles, procesos y políticas definidas por la organización de seguridad de la información.

Las soluciones de Aveksa, como las de RSA, son implementadas por clientes de todos los tamaños, de servicios financieros, servicios de salud, venta minorista, energía/servicios públicos, telecomunicaciones, transporte y fabricación, para resolver una amplia variedad de retos de administración de identidad. Aveksa es una solución integral, abarca muchos sistemas de TI heterogéneos para sistemas de SaaS y en las instalaciones, y está diseñada para integrarse fácilmente en una infraestructura empresarial.

Aveksa se alinea con la estrategia de seguridad impulsada por la inteligencia de RSA, lo que aprovecha el conocimiento de funciones, procesos y Big Data orientados a la seguridad a fin de ofrecer mejor evaluación, priorización, detección y respuesta ante amenazas en tiempo real. Por ejemplo, la capacidad de Aveksa de ofrecer contexto de identidad enriquecido se puede utilizar para mejorar la concientización en la solución RSA Security Analytics.

Además, los productos de Aveksa complementan el portafolio de soluciones de federación, la administración del acceso y la autenticación sólida de RSA. RSA y Aveksa tienen la oportunidad de fusionar nociones de autenticación e identificarse como parte de la plataforma Adaptive Identity, lo que aprovecha análisis de Big Data para transformar la seguridad de la identidad y los controles de acceso a fin de garantizar que solamente los usuarios legítimos tengan acceso adecuado a información confidencial corporativa.

Comentarios de ejecutivos:

Art Coviello, presidente del consejo de administración y vicepresidente ejecutivo de RSA, EMC Corporation

“Las empresas de la actualidad enfrentan retos significativos respecto de la administración de acceso e identidad.  La adopción de infraestructuras de TI basadas en nube y el uso generalizado de dispositivos móviles implican que las organizaciones deben proteger y brindar acceso a recursos que no administran ni controlan ni les pertenecen. Sin la gran inteligencia capaz de ofrecer conocimiento respecto de a qué deben tener acceso los usuarios y a qué no, las herramientas tradicionales que solo automatizan la IAM dejan expuestas a las organizaciones al riesgo de privilegios excesivos, brechas de datos e incumplimiento regulatorio. Juntas, RSA y Aveksa ven enormes oportunidades para ayudar a los clientes a superar estos retos de IAM”.

Vick Vaishnavi, director ejecutivo de Aveksa Inc.

“Nos complace unirnos al equipo de RSA y la alineación estratégica entre nuestras organizaciones. Con el paso de los años, nuestros clientes se beneficiaron de las soluciones integrales de IAM impulsadas por el negocio de Aveksa. Junto con RSA, podemos continuar nuestro viaje hacia la administración de identidad adaptable que enfrenta los retos de acceso en evolución continua de la actualidad. Seguiremos ofreciendo las mejores soluciones de su clase, que reducen el riesgo del negocio y permiten realizar operaciones eficientes a nuestros clientes y al mercado en general”.