EMC adquiere a Archer, proveedor de soluciones para la gobernabilidad de IT

7 Ene 2010 en Seguridad

EMC también abrió el año con una adquisición. Su anuncio es el de la compra de la empresa privada Archer Technologies, desarrolladora de soluciones de software GRC (Governance, Risk and Compliance).
Según funcionarios de EMC, la adquisición suma una nueva capa de aplicaciones de seguridad y administración a su actual pila de soluciones. De esa manera, se mejora la visualización y administración del riesgo en la infraestructura de IT de la empresa,” dijo Art Coviello, presidente de la división RSA de EMC. “El enfoque tradicional de la administración de la seguridad se centra primordialmente en solucionar problemas de tecnología, pero nuestros clientes nos dicen que el verdadero desafío está en las áreas de administración de políticas, auditoría y compliance (conformidad). Uno no puede administrar lo que no ve,” agregó.
Según Coviello, la solución de Archer no sólo ofrece la visibilidad necesaria en temas de riesgo y compliance, sino que tiene capacidades sólidas de administración de políticas para agregar al portafolio de RSA. Recordemos que RSA es la división de seguridad de EMC.
Pero la tecnología que EMC adquiere con Archer no sólo enriquece a su división RSA. También aporta a otros segmentos de sus negocios, tales como la tecnología de control de cambios de configuraciones y automatización de compliance de Ionix.
Archer Technologies tiene aplicaciones GRC con más de seis millones de usuarios licenciados. Su Archer GRC Ecosystem es una suite de aplicaciones que se ofrece en implementación cloud o bien en la tradicional onsite.
Las calificaciones recibidas por EMC de parte de analistas económicos y de bolsa fueron positivas tras el anuncio. EMC había recibido calificaciones encontradas en los últimos meses, pero ahora son 23 de 34 analistas que siguen las acciones de EMC, los que la califican de “comprar” o “comprar fuerte,” mientras que 12 de ellos sugieren conservar la acción y sólo uno aconseja venderla.