Embarcadero actualiza las herramientas Borland para Windows 7

18 Ago 2009 en Software

Embarcadero es la empresa de herramientas de desarrollo que adquirió a las herramientas legacy de Borland Software en 2006. A fin de mes liberará su primer upgrade importante de Delphi y C++Builder con su RAD Studio 2010.
RAD Studio 2010 (RAD aplica por Rapid Application Development) tendrá upgrades para las herramientas Delphi, C++ y Delphi Prism. Esta última es la herramienta específica para escritura de aplicaciones .NET usando Visual Studio Shell en lugar de aplicaciones stand-alone como Delphi.
Uno de los puntos salientes es la incorporación de soporte a Windows 7. También aparece soporte a gestos touch/multi-touch y basados en mouse, el cual se extiende a anteriores versiones de Windows. Gracias a las librerías de gestos propias de Embarcadero, Delphi 2010 puede importar código escrito a partir de su versión 1.0 de la década anterior y convertirlo en una aplicación gesture-based. Cuando no se tiene Windows 7, se usa el motor propio de Embarcadero para soportar en Windows 2000, XP y Vista.
Las aplicaciones gesture-based permiten movimientos como volver una página en un browser con un barrido y se pueden usar para caracteres no estándar como los de lenguajes extranjeros que utilizan símbolos. La suite sooprta Windows 7 API para aplicaciones touch y multi-touch nativas, lo que permite al desarrollador el aprovechamiento de la característica Natural Input presente en Windows 7.
En este release también aparece el soporte a infraestructura multi-capa o multi-tiered. Originalmente conocida como Midas en Delphi 3, luego se denominó Datasnap a la estructura multi-tier que simplifica la creación de aplicaciones middleware donde la lógica de negocio se expone, tanto a otros servicios, como a un front end servidor o cliente.
Las tres herramientas tienen un nuevo browser que explora el código para ver qué ocurre cuando éste se ejecuta. Se pueden ver campos y propiedades a medida que la aplicación se va ejecutando y también generar diagramas de estado de sus secuencias.