El sucesor de Vista, Windows 7, llegaría antes de lo previsto

15 Sep 2008 en Software

Microsoft anunció públicamente que Windows 7 recién saldría al mercado a principios de 2010, pero trascendió que la fecha prevista internamente es el 3 de junio de 2009. En la conferencia Professional Developer, el mes próximo, se lanzaría su primer versión beta.
Incluso, se rumoreó que ya están los elementos para test y certificación para que los proveedores de hardware preparen sus productos para Windows 7. Son elementos beta que no están aún disponibles para todos los desarrolladores.
A principios de este año, una versión beta (Milestone 1) de Windows 7 se filtró en la red y en varios sitios se realizaron comparaciones con Vista. Los analistas especializados recomiendan no prestar atención a esas evaluaciones basadas en versiones demasiado tempranas del código.
Windows Vista padeció de muchos problemas, especialmente con drivers para diferentes dispositivos, un tema en el que se intercambiaron acusaciones entre Microsoft y proveedores de hardware. También existieron problemas con User Access Control (UAC), supuesto protector ante el malware, que resultó molesto y mucha gente desactiva. En cuanto a performance, Vista resulta más lento que XP en muchas aplicaciones.
Apple y algunos distribuidores de Linux aprovecharon estos factores para lanzar campañas que “afearon” aún más a Vista, de cuyo Service Pack 1, sólo se puede decir que mejoró al OS en muchos aspectos. Pero como ya es tarde para cambiar percepciones, parece que Microsoft quiere que Vista pase al olvido lo antes posible.
El desarrollo de Windows 7 lo conduce el exitoso Steve Sinofsky, quien dirigió al de Office 2007. Widnows 7 no será un sistema operativo completamente nuevo, sino una evolución de Vista que usará el mismo kernel y modelo de drivers. Se basará en el kernel actualizado en Service Pack 1 de Vista.