El smartphone 4G LTE más veloz del mundo

4 Mar 2013 en Mobile

Huawei

HUaweiPocos días atrás finalizó el Congreso Mundial Mobile realizado en la ciudad de Barcelona, España. Y fue en ese evento que un proveedor, tal vez inesperado dentro de la comunidad de fabricantes de celulares, dio una sopresa al presentar un equipo con una velocidad de descarga de 150 Mbps. Y ese proveedor fue HUAWEI con su Ascend P2, por ahora, el smartphone más rápido del mundo. Ascend P2 cuenta con un procesador 1,5 GHz quad-core y LTE Cat 4,  lo que le brinda una alta velocidad WEB.  El equipo dispone de un grosor de solo 8,4mm con una pantalla táctil HD IPS de marco infinito de 4,7 pulgadas con cristal Corning® Gorilla® de segunda generación, estando disponible en blanco y negro.

 

El teléfono Ascend P2 será comercializado por importantes operadores. Al referirse a las razones por las que se eligió al equipo de Huawei, Yves Maitre, Senior VP a cargo de dispositivos y multimedia de la firma Orange, afirmó que con los equipos de Huawei sus clientes podrán disponer de un acceso más sencillo y rápido a sus contenidos favoritos.  stamos impresionados por el diseño y esperamos poner el modelo Ascend P2 en manos de los consumidores lo antes posible”.

HUAWEI Ascend P2 funciona con el sistema operativo Android 4.1, y dispone de su propio Emotion UI 1.5. de Huawei funcionando con una batería de 2420 mAh y un procesador 1,5 GHz quad-core, por lo que Ascend P2 descarga películas HD en solo unos minutos, además de cargar videos de forma online, páginas web, canciones o e-Books en unos segundos. La capacidad propia de Huawei ‘swift sharing’ es compatible con cargas y descargas dos o tres veces más rápido que el de otros smartphones en un entorno Wi-Fi. Con su modulo* NFC, Ascend P2 permite realizar pagos electrónicos y puede funcionar como una entrada electrónica. Las tecnologías de ahorro energético únicas de Huawei Quick Power Control (QPC) y Automated Discontinuous Reception (ADRX) reducen el consumo energético en un 30%, además del tiempo de carga en más de un 25% frente a otros smartphones. Su característica ‘magic touch’ proporciona una respuesta de pantalla mejorada incluso con guantes, y su traducción de teclado instantánea y búsquedas en Wikipedia ya se pueden realizar dentro de una sola ventana con ‘smart reading’. La pantalla también calibra su brillo de forma automática según cualquier condición de luz, permitiendo a los usuarios realizar cualquier función bajo cualquier iluminación.  

En lo que hace a foto y video, el Ascend P2  dispone de una cámara posterior de 13 MP BSI con HDR, y una cámara delantera de 1.3 MP para disponer de auto-retrato y grabación de video. Una cámara dedicada clave al lado del teléfono permite el acceso instantáneo a la toma de fotos, haciendo un solo “clic” para que la cámara se active, y pulsando otra vez para disparar. Con el algoritmo de cámara avanzado de Huawei, las imágenes de alta definición se pueden grabar incluso en condiciones de contraluz. Los modos de auto-ajuste permiten a Ascend P2 hacer fotos con calidad similar a la de las cámaras profesionales.

Huawei Emotion UI*, disponible en Ascend P2, es sencillo de usar y personalizar. La función UniHome combina los paneles de hogar con el menú principal, mientras que Me Widget de Huawei, pendiente de patente, usa el estado real de la pantalla para combinar toda la información y funciones que necesita dentro de un solo widget personalizable. Emotion UI está pre-instalado con la función de ama de llaves del smartphone que es compatible con el seguimiento de datos de tráfico en tiempo real, lista negra automática y bloqueado, limpieza periódica del sistema y salida espontánea de los programas inactivos y limpieza del cache, además del anti-virus, dispositivo de ahorro de energía, protección de la privacidad, gestión de software y otros. El Ascend P2 estará disponible a nivel mundial en el segundo trimestre de 2013.

* Esta función solo está disponible en mercados selectos.

Acerca de Huawei Device
A finales del año 2012, los productos y servicios de Huawei se desplegaron en más de 140 países, prestando servicio a más de la tercera parte de la población mundial. Huawei ha establecido también más de 20 centros de I+D en todo el mundo en países como Estados Unidos, Alemania, Suecia, Rusia, la India y China. Los negocios de consumo son uno de los tres grupos empresariales de Huawei, ofreciendo una amplia gama de productos que incluyen teléfonos móviles, dispositivos de banda ancha móviles, dispositivos para el hogar, nubes y chipsets de consumidores. Con más de 20 años de experiencia empresarial rica dentro del sector de la información y tecnología de las comunicaciones (ICT), una amplia red global, un amplio negocio empresarial mundial y socios, Huawei Consumer Business Group, por medio de Huawei Device, se dedica a proporcionar la última tecnología para los consumidores, ofreciendo un mundo de posibilidades y creando una experiencia extraordinaria para las personas en todo el mundo.