El servicio de sincronización para Windows Mobile inicia beta público

20 May 2009 en Software

El martes pasado Microsoft anunció que su servicio de sincronización de datos My Phone para smartphones, que funciona sobre Windows Mobile 6.0 y opsteriores, ha entrado en etapa beta pública.
My Phone será lanzado cuando comiencen a aparecer los teléfonos inteligentes Windows Mobile 6.5 a finales de este año y ofrecerá servicios similares a los de MobileMe de Apple. Estos son sincronización y backup de datos entre teléfonos y el sitio Web My Phone bajo un esquema de servicios cloud para usuarios.
My Phone debutó en febrero de este año durante Mobile World Congress 2009, en Barcelona, España. Lo hizo junto con la presentación de Windows Marketplace for Mobile, la competencia de App Store que está poniendo en marcha Microsoft.
El servicio sirve para administrar la información en teléfonos Windows Mobile por medio de un browser Web. Si el teléfono se pierde o se hace un upgrade a un nuevo modelo, se pueden restaurar los contactos con facilidad, incluyendo calendario, fotos y demás información almacenada en My Phone, para luego bajarla a un teléfono compatible.
Si bien Microsoft no cobrará por este servicio, tal como ocurre con su Live SkyDrive en cuanto a storage, advierte que pueden existir cargos de los carriers para transferir datos entre un teléfono y el sitio Web My Phone. Los usuarios dispondrán de 200MB de storage en la nube. Esto contrasta con el servicio de Apple, MobileMe, que cuesta U$S 99 anuales por usuario y brinda 20GB de storage online.
Microsoft también anunció la finalización del desarrollo de Windows Mobile 6.5 y un vocero de la empresa confirmó que ya se ha liberado para su manufactura.