El Service Pack 2 para Windows Vista ya está disponible

28 May 2009 en Software

Esta semana, Microsoft anunció la liberación de su Service Pack 2 (SP2) para Windows Vista y también a Windows Server 2008 SP2.
El segundo service pack para Vista ha sido pasado a manufactura, en el estadio conocido como RTM (Release to Manufacturing), cerca del fin del pasado mes de abril.
En este caso, ambos sistemas operativos, Vista y Windows Server 2008, pueden usar el mismo service pack debido a que su código es prácticamente el mismo.
Hace algunos meses, los ejecutivos de Microsoft habían adelantado que el service pack aparecería a final de este trimestre, o sea a fin de junio, por lo que podemos decir que la fecha ha sido cumplida con holgura.
SP2 para Vista y Windows Server paso a su etapa beta a principios de diciembre del año pasado. Ya en marzo de este año, Microsoft tenía listo su Release Candidate of SP2, última fase de prueba antes de que un producto entre en su manufactura y distribución.
El nuevo service pack llega casi a un año de la aparición de su predecesor. Se han incluido todos los updates y arreglos realizados a los dos sistemas operativos desde la aparición de SP1. A diferencia del anterior SP1, SP2 tiene un mismo instalador tanto para el sistema operativo cliente que es Vista, como para el servidor Windows Server 2008.
En SP2 encontraremos algunas cosas más: Windows Search 4.0, el paquete de dispositivos para Bluetooth 2.1 y a la capacidad de grabar datos en discos Blu-Ray directamente y en forma nativa de Vista.
Microsoft no realizó demasiados comentarios sobre el SP2 desde su paso a RTM, por lo que algunos dudaban de su aparición en fecha. Estas dudas quedan despejadas ya por completo y ya tenemos a SP2 en el centro de descarga.
SP2 está disponible tanto para versiones de 32, como de 64 bits.